_
_
_
_
_

La Fiscalía de Barcelona recurre la puesta en libertad del agresor de la menor ecuatoriana

Se argumenta el riesgo de fuga de Sergi Xavier Martín y el peligro de que reincida en su agresión

La Fiscalía de Barcelona ha recurrido esta mañana la orden de libertad acordada la noche del pasado jueves por el juzgado de Sant Boi de Llobregat de Sergi Xavier Martín Martínez, el joven de 21 años que agredió e insultó a una menor ecuatoriana en un tren el pasado 7 de octubre. Fuentes judiciales han explicado que el recurso de la Fiscalía reproduce los mismos argumentos que utilizó la fiscal del caso para solicitar del juez el encarcelamiento de Martín: riesgo de fuga y peligro de reincidencia.

Más información
El agresor de la joven ecuatoriana cambia de domicilio tras recibir amenazas de muerte

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi rechazó los argumentos de la fiscal al considerar que Martín, por estar en paro, carece de medios para huir de la justicia. Del mismo modo, el juez consideró que las estrictas medidas de control sobre Martín conjuran el riesgo de que vuelva a agredir a la joven. Estas medidas prohíben al agresor abandonar el pequeño municipio de Santa Coloma de Cervelló, en el que vive, así como el de Sant Boi de Llobregat si no lo autoriza el juez.

Prohibido viajar en la línea S-8 del ferrocarril

Asimismo, el juez obliga al joven a permanecer en su domiclio de 10 a 11 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde para asegurarse que no ha huido. En estas horas la Policía Municipal acude a su domicilio para cerciorarse de ello. Igualmente, el juez prohibió a Martín viajar en la línea S-8 de los Ferrocarriles de la Generalitat, en la que se produjo la agresión la noche del 7 de octubre.

El recurso presentado hoy por la Fiscalía lo resolverá la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona.

Además, el abogado de la víctima, Juan Córdoba, anunció la semana pasada que recurriría la libertad del agresor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_