_
_
_
_
_

La oficina de correos de Lezo, parcialmente calcinada por un acto de 'kale borroka'

Anoche, otros dos actos de violencia callejera en Markina y Pasajes se cerraron sin causar ni víctimas ni daños materiales de importancia

La oficina de correos de Lezo ha resultado parcialmente calcinada esta mañana, después de ser atacada por un grupo de encapuchados. Markina, en Vizcaya, y Pasajes en Guipúzcoa fueron escenario ayer de otros dos actos de violencia callejera, que no provocaron grandes daños. En Markina, un grupo de encapuchados intentó quemar un autobús, mientras que en Pasajes el Juzgado de Paz y la Tenencia de la Alcaldía fueron atacados con artefactos incendiarios, sin que se causaran daños de importancia.

Más información
Interior aumentará la presión sobre Batasuna para impedir que se reorganice y dé cobertura a ETA
"Las detenciones son una declaración de guerra contra el independentismo vasco"
Miles de personas se manifiestan en el País Vasco contra las detenciones de la cúpula de Batasuna

La oficina de Correos de Lezo (Guipúzcoa) ha resultado hoy parcialmente calcinada al ser incendiada esta mañana por cuatro encapuchados, que rociaron con gasolina su interior tras conminar al único empleado que en ese momento trabajaba en el local postal a que lo abandonara.

Los hechos tuvieron lugar a las 09.30 horas de esta mañana cuando cuatro individuos con capuchas irrumpieron en la oficina de Correos. Como consecuencia del incendio tuvieron que ser desalojados los vecinos del edificio.

Tras conminar a la única persona que hallaron en su interior, un trabajador de la delegación postal, los saboteadores rociaron la oficina con gasolina, le prendieron fuego y se dieron a la fuga, precisaron fuente de Interior. Tres dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos, y sofocaron el incendio en 20 minutos. una parte de la oficina de Correos quedó totalmente quemada y el resto muy afectada por el humo, que también ennegreció ciertas partes del exterior del inmueble.

Ayer, dos actos de 'kale borroka'

El intento de quema del autobús en Markina tuvo lugar a las nueve de la noche, cuando un reducido grupo de encapuchados interceptó la marcha de un autobús de la compañía Bizkaibus. Tras rociar totalmente al conductor y al vehículo, los violentos le obligaron a bajar junto a los cuatro viajeros.

Ya con el vehículo vacío, los alborotadores han lanzaron dos cócteles, pero éstos no han llegado a explotar. Instantes después una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar del altercado, lo que disuadió a los encapuchados, que se dieron a la fuga.

En Pasajes, varios desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra el edificio que alberga el Juzgado de Paz y la Tenencia de la Alcaldía, sin que causaran daños de importancia, informó la Ertzaintza.

El ataque se produjo a la 01.15 horas de esta madrugada en el edificio situado en la Herriko Plaza y, según informó la Policía, debido a la escasa importancia del fuego no fue preciso proceder a su evacuación. El pequeño incendio que originaron los artefactos solamente causó daños en una de las puertas y ennegreció la fachada, según la Ertzaintza.

Atacan el juzgado de paz de Pasajes y una oficina de correos en Lezo.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_