_
_
_
_
_

La Liga se alinea con Mediapro para boicotear el partido de Canal +

El organismo futbolístico unifica los horarios del domingo sin respetar el del encuentro de la cadena de pago

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido hoy alterar los horarios de la próxima jornada del campeonato para intentar boicotear el partido que tradicionalmente transmite Canal + los domingos a las 21.00. La LFP ha ordenado que todos los encuentros del domingo se jueguen a las 20.00. Sin embargo, el organismo futbolístico ha respetado el horario del partido en abierto del sábado, a las 22.00, que esta temporada emite La Sexta, cuyo principal accionista es la productora Mediapro.

Más información
La Sexta y Mediapro piratean otros dos partidos de fútbol
La Liga cambia los horarios del fútbol para boicotear a Canal +
Canal+ emitirá en exclusiva y en directo el próximo domingo el Valladolid-Real Madrid

La LFP ha fijado para el sábado a las 22.00 el Barcelona-Sevilla, que ofrecerá en abierto La Sexta. Antes de este partido, el mismo día se disputará a las 20.00 el Recreativo-Espanyol, que según los acuerdos en vigor debería difundirse en el sistema de pago por visión a través de la plataforma Digital + (propiedad de Sogecable) y de los operadores de cable (Imagenio, Ono).

El domingo, la Liga ha optado por unificar los horarios y ha ordenado que todos los partidos se disputen a las 20.00. Con esta decisión, la patronal del fútbol rompe el acuerdo que ha estado en vigor en los últimos años al hacer coincidir el partido que retransmite Canal + con otros encuentros. Para la próxima jornada, la cadena de pago había elegido el Valladolid-Real Madrid y este partido se disputara a la misma hora, las 20.00, que los siete encuentros destinados a ser difundidos a través del sistema de pago por visión en Digital + y en operadores de cable como Ono e Imagenio.

En la tarde de ayer La Sexta y Mediapro vulneraron el pacto del fútbol televisado alcanzado en julio de 2006. La cadena emitió en abierto dos partidos, el Murcia-Atlético de Madrid y el Sevilla-Recreativo, cuyos derechos correspondían a Audiovisual Sport (AVS), la empresa propietaria de los derechos de las imágenes de la Liga y la Copa de fútbol, de cuyo accionariado forman parte la televisión autonómica de Cataluña (20%) y Sogecable (80%). Además, el Valencia impidió el sábado a AVS el acceso a la señal del partido que disputó frente al Valladolid. Por contra, ambos clubes autorizaron el acceso a los equipos técnicos de Mediapro, que cedió la señal exclusivamente a La Sexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_