Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llegan 42 inmigrantes en dos pateras a las costas gaditanas en menos de 24 horas

Salvamento Marítimo interceptó un primer cayuco a cuatro millas de Tarifa y otro en el término municipal de Conil

Las costas gaditanas contemplaron en menos de 24 horas la llegada de dos pateras, con un total de 42 inmigrantes a bordo. El primero de estos cayucos fue interceptado el sábado por miembros de Salvamento Marítimo, que localizaron la embarcación a cuatro millas de Punta Camarinal, en Tarifa. Posteriormente, y ya hoy, interceptaron otra patera con 22 sin papeles a bordo en Cabo Roche, en el término municipal de Conil de la Frontera.

La primera de estas actuaciones de Salvamento Marítimo se desarrolló alrededor de las 20.40 horas del sábado, en colaboración con efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, una patrullera de la Guardia Civil localizó una patera con 20 inmigrantes a bordo, todos mayores de edad y en buen estado de salud, a cuatro millas de Punta Camarinal, en la localidad gaditana de Tarifa.

La llegada de los indocumentados al puerto del municipio se produjo pasadas las 23.00 horas. Efectivos sanitarios de la Cruz Roja habían desplegado en ese lugar un dispositivo de atención por si alguno de los indocumentados requería atención médica, situación que no se dio dada la buena condición que presentaban los inmigrantes pese al viaje. Los 20 dependen ahora de una decisión judicial y de que se inicien los trámites oportunos para proceder a la repatriación a sus países de origen.

Segunda llegada

Por otra parte, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han colaborado hoy en la interceptación de una segunda embarcación, con 22 inmigrantes a bordo, en las inmediaciones del Cabo Roche, ubicado en el término municipal de Conil de la Frontera. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, alrededor de las 2.56 horas se localizó el citado cayuco.

A bordo de esta embarcación viajaban dos personas menores de edad y siete de los 22 precisaron de atención sanitaria. Sin embargo, los que no gozaban de un estado idóneo de salud no presentaban cuadros de gravedad, puesto que sufrían dolores lumbares, cefáleas, faringitis y malestar general. Algo que, no obstante, hizo necesario su cuidado en el dispositivo de atención desplegado para la ocasión por Cruz Roja en el puerto de Conil.

32 'sin papeles' llegan a Motril

Miembros de la Guardia Civil han rescatado hoy una patera con 32 inmigrantes magrebíes a bordo, todos varones, que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), según han informado a fuentes del 112, que precisaron que todos los inmigrantes presentan un buen estado de salud y apuntaron que tres de éstos podrían ser menores.