Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una campaña intenta acabar con las bolsas de plástico en los mercados de Madrid

"Algunos plásticos duran hasta 450 años en los océanos", ha señalado la ONG Ecoespaña

Con el objetivo de concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el impacto ambiental de sus acciones, la organización no gubernamental Ecoespaña está promoviendo este verano el uso de bolsas de algodón y no de plástico para hacer la compra.

Contra el calentamiento global, compra local y Tampoco soy una bolsa de plástico son los dos lemas de cada una de las bolsas de algodón que ha lanzado la ONG. Esta semana se repartirán gratuitamente en fruterías y verdulerías de mercados como el de La Cebada, en el centro de Madrid.

Las bolsas están hechas en Europa, son totalmente de algodón crudo, la tinta es ecológica y los cosidos van reforzados para que dure siempre, han dicho en Ecoespaña. Son aptas para alimentos y si se ensucian, se lavan en frío, lo que ahorra energía. Además, la organización defiende la recuperación de los tradicionales carritos.

Ecoespaña ha enviado bolsas de tela a la Princesa Letizia, a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El plástico tarda mucho en destruirse, es una fuente de contaminación ambiental de primer orden y en el mar daña la vida de los animales; algunos plásticos duran hasta 450 años en los océanos, ha denunciado Ecoespaña.