Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benedicto XVI, elegido mejor portador de accesorios del año

La revista masculina 'Esquire' escoge al Pontífice, entre miles de hombres, por sus zapatos

El papa Benedicto XVI no figura en la escueta lista de los 23 hombres mejor vestidos del mundo que elabora por la revista masculina Esquire. Sin embargo, sí aparece en otro listado como el "mejor portador de accesorios" del año. La culpa la tienen sus zapatos rojos de cuero.

En ese grupo se incluye una docena de hombres cuyo vestuario es, según los criterios de la revista, "controvertido" o significativo, y entre ellos está el pontífice católico por su calzado.

Los zapatos de cuero rojo han sido parte del vestuario papal durante al menos dos siglos, pero el hecho de que Benedicto XVI use sotanas un poco más cortas que algunos de sus antecesores ha hecho más visible su calzado, fabricado por la sastrería pontificia Ditta Annibale Gammarelli.

"Es importante el detalle personal, algo que distingue a un hombre de todos los demás", explica el subdirector de la revista, Richard Dorment.

La lista de Esquire de los 23 hombres mejor vestidos en 2007 la encabeza el jugador de fútbol americano Tom Brady, seguido por el rapero Jay-Z, el actor Daniel Craig y el senador del Partido Demócrata y aspirante a la candidatura presidencial estadounidense Barack Obama.

También han cumplido los criterios de elegancia y buen gusto de Esquire, muy amplios este año, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, situado en el sexto lugar; el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en el noveno, y el presidente afgano, Hamid Karzai, en el décimo.

El director cinematográfico mexicano Alejandro González Iñárritu quedó en el puesto decimoquinto de la lista, en la que también figuran el futbolista Freddie Ljungberg (17) y el banquero David de Rotschild (20).

"Hemos visto a miles de hombres de todo el mundo", señaló Dorment, quien participó en la selección. "Consideramos los factores con coherencia y cuidado. Observamos a los hombres que se toman tiempo y esfuerzo para cuidar su apariencia".