_
_
_
_
_

El espía Flórez cobró al menos 200.000 dólares por vender información a Rusia

En casa guardaba copias de los documentos que vendió a los rusos

El ex espía español Roberto Flórez, detenido el miércoles al saberse que vendió datos relevantes a Rusia, cobró como mínimo 200.000 dólares por esa información, según ha sabido la Cadena SER. Flórez guardaba en casa copias de los documentos que vendió a los rusos.

Más información
Prisión sin fianza para el ex 'espía doble' del CNI
Buscando al topo

Fuentes judiciales han confirmado a la SER que la policía ha encontrado en el registro del domicilio del ex agente del CNI en Canarias pruebas de su traición a los servicios secretos españoles. El topo guardaba en casa copias de los documentos que elaboró para Rusia con los nombres y los destinos de docenas de espías españoles que trabajaban en nuestro país y en misiones en el extranjero. Todo ello explica la seguridad de la fiscalía en que hay pruebas suficientes para procesarle.

Según las mismas fuentes judiciales, de la documentación incautada se desprende que Flórez García cobró al menos 200.000 dólares (más de 145.000 euros) por esa información que vendió a Rusia entre 2001 y enero de 2004, fecha en la que el agente pidió la baja voluntaria en el CNI.

El ex espía del CNI se encuentra ya en un módulo de la prisión Tenerife 2 a la espera de su traslado a Madrid.

Sorpresa de sus vecinos

El Puerto de la Cruz en Tenerife no sale de su asombro. Flórez tomaba el desayuno todos los días en un café cercano a su negocio. Sus allegados dicen que era una persona callada y reservada, que no intimaba con los contertulios del establecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_