_
_
_
_
_

Grissom, House y Grey, entre los mejor pagados de la televisión

La clasificación está liderada por la presentadora Oprah Winfrey

En España las estrellas de televisión mejor pagadas cobran suntuosos sueldos que para sí lo quisiera el común de los mortales; sin embargo, las de EE.UU. juegan en otra liga, la liga televisiva más potente del mundo. La prestigiosa publicación de la industria TV Guide ha elaborado una lista de los mejores pagados atendiendo a sus sueldos anuales, en el caso de unos, y de lo que cobran por capítulo de emisión, en el de otros, y las cifras quitan el hipo.

En el 'Top 5' absoluto encabeza la lista con una abrumadora diferencia Oprah Winfrey, que no sólo es una de las personas más poderosas de EE.UU., sino también de las mejor pagadas con un sueldo de 260 millones de dólares al año, según recogió OTR/Press de TV Guide.

Más información
Oprah, la mejor pagada
Sin tregua en 'Anatomía de Grey'

En este ranking también hay otros personajes medianamente conocidos en España, como Simon Cowell, jurado del conocido American Idol y creador de Factor X (Cuatro), que recibe 45 millones cada temporada. Les siguen otros menos conocidos en nuestro país como Judge Sheindlin, con 30 millones; Karie Couric (de las noticias de la noche de la CBS), con 15 millones, y el actor Zach Braff, protagonista de la serie Scrubs que en España emite Cuatro, con un sueldo de 6,3 millones.

Destacan otra lista, la que recoge a los actores mejor pagados en series de horario de máxima audiencia, donde encabeza el grupo William Petersen, que da vida a Gil Grissom en CSI Las Vegas, que cobra la friolera de 500.000 dólares por episodio. Entre un total de 10 estrellas, destacan Hugh Laurie, protagonista de House (300.000 dólares por episodio); Ellen Pompeo, de Anatomía de Grey (200.000 dólares); y Eva Longoria, de Mujeres desesperadas (200.000).

Hugh Laurie interpreta al doctor House
Hugh Laurie interpreta al doctor House

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_