_
_
_
_
_

Angy y Walter también grabarán un disco

La ganadora de 'Factor X' anuncia que su primer disco será una mezcla de ritmos andaluces y fado portugués

La primera ganadora del concurso musical de Cuatro Factor X, la estudiante malagueña de 18 años María Villalón, aún no ha asimilado su triunfo. Una de las pocas cosas que ha podido decir en la rueda de prensa sobre la final, a menos de 24 horas de haber terminado el concurso, es que se siente 'muy orgullosa'. Ya ha anunciado que su primer disco será una mezcla de ritmos andaluces y fado portugués, "algo nuevo" que "vaya" con su estilo. Los otros dos finalistas, Walter y Angy, también se han llevado una buena noticia esta mañana. No se quedarán sin grabar un disco. Sony-BMG se ha comprometido a producirles uno.

Más información
El concurso de Cuatro 'Factor X' ya tiene ganador

En la rueda de prensa, la ganadora ha acudido acompañada por todo el equipo del programa y del resto de finalistas. Villalón, alumna de chelo en el conservatorio desde hace siete años, ha afirmado que "aún no se cree" que anoche fuera la más votada por la audiencia, porque pensaba que iba a ganar su rival, Angy.

La final del concurso musical fue seguida anoche por 1.848.000 espectadores, con un 15,1% de audiencia, y ha logrado en sus 5 meses de emisión un 11,3% de media, un 40% más que el resto de la programación de la cadena en horario de máxima audiencia.

El premio para la vencedora es un contrato discográfico con Sony-BMG, una oportunidad que hubiera conseguido de todos modos gracias a su "padrino" en el programa, Jorge Flo, quien ha insistido en que, tal y como ya había dicho en varias ocasiones en el programa, si María no hubiera ganado él mismo le hubiera producido el disco.

"Es una chica muy humilde", ha dicho de ella Flo. "Ha demostrado ser una caja de sorpresas de la que siempre afloran nuevos talentos".

La final, que hasta el último momento estuvo muy ajustada, se decidió entre dos de las benjaminas del concurso, Angy y Maria. Tanto Angie como el tercer finalista, Walter, han declarado su apoyo a la ganadora.

El inesperado éxito de 'Ponte el cinturón'

Acerca del "éxito inesperado" de una de las participantes en los casting de preselección con una canción compuesta por ella misma, que alienta a ponerse el cinturón en el coche, Flo ha bromeado: "Con este hit hemos tenido dos programas en uno: Factor X y Factor Friqui".

Cuatro aprovechó el éxito creando un concurso multimedia de versiones de Ponte el cinturón en su página web . Se presentaron 40 versiones en vídeo.

Se disputó la final con Angy, otra de las concursantes, pero al final la malagueña fue la triunfadora.Vídeo: CUATRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_