_
_
_
_
_

El Rey recuerda el "cruel y cobarde" atentado contra Miguel Ángel Blanco

Zapatero, por su parte, homenajea al concejal de Ermua y califica el atentado como "fértil semilla de un cambio histórico"

El Rey don Juan Carlos ha hecho hoy una mención especial al atentado contra el concejal del PP Miguel Ángel Blanco diez años después de que se cumpliera el plazo dado por los terroristas para su liberación. Durante los actos conmemorativos del 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, el jefe del Estado ha recordado "con especial emoción" al edil de Ermua muerto en un "muy cruel y cobarde asesinato a manos terroristas".

El Rey ha recordado además que "no podemos ni debemos olvidar a cuantos ciudadanos, entre ellos tantos militares como personal civil de este Ministerio, han sido víctimas de la execrable barbarie terrorista".

Más información
El día en que todos fuimos Miguel Ángel Blanco
Aznar afirma que un "cálculo oportunista" de Zapatero abrió a ETA "una vía para escapar a su derrota"

En esta misma línea se ha pronunciado el ministro de Defensa, quien también ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para las víctimas del terrorismo, haciendo igualmente una mención especial al concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace díez años.

El acto conmemorativo ha congregado a toda la cúpula militar y ministerial y a los ocho titulares de Defensa, así como a la viuda y la hija de Manuel Gutiérrez Mellado y Agustín Rodríguez Sahagún.

"Semilla de un cambio histórico"

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha homenajeado hoy la memoria de Miguel Angel Blanco, "cruelmente sacrificado pero fértil semilla de un cambio histórico", con un llamamiento a superar "cualquier división" entre demócratas "que deje a los terroristas la ilusión de que tienen futuro".

Rodríguez Zapatero ha recordado al concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA en un artículo publicado por los diarios vascos del Grupo Correo y recogido, bajo el título "Diez años después".

El Monarca ha estado acompañado por el Príncipe de Asturias en los actos conmemorativos de carácter militar del 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_