Reggae en el Conde Duque

Alpha Blondy abre la segunda semana de los Veranos de la Villa, al que seguirán Paulina Rubio, Michael Franks y Antonio Vega

Los conciertos de los Veranos de la Villa reunirán en esta su segunda semana a solistas como Paulina Rubio, Antonio Vega o David de María junto a otros grupos internacionales con propuestas que van desde el reggae de Alpha Blondy, que actúa esta noche, a armonías vocales con Los chicos del coro.

Las actuaciones que acogerá el patio central del Conde Duque comenzarán esta semana con los sonidos reggae de Alpha Blondy, que fusiona su tradición africana con la música de grandes bandas anglosajonas como Led Zeppelin, Pink Floyd o The Beatles. Junto a su banda, Solar System, Blondy no solo a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los conciertos de los Veranos de la Villa reunirán en esta su segunda semana a solistas como Paulina Rubio, Antonio Vega o David de María junto a otros grupos internacionales con propuestas que van desde el reggae de Alpha Blondy, que actúa esta noche, a armonías vocales con Los chicos del coro.

Más información

Las actuaciones que acogerá el patio central del Conde Duque comenzarán esta semana con los sonidos reggae de Alpha Blondy, que fusiona su tradición africana con la música de grandes bandas anglosajonas como Led Zeppelin, Pink Floyd o The Beatles. Junto a su banda, Solar System, Blondy no solo aúna varios estilos musicales, sino que también utiliza diferentes lenguas como el árabe, el francés, el malinké o el wolof para transmitir valores de respeto, justicia y paz.

Las uniones también serán la clave -mañana martes- del espectáculo Reunión, que concentrará sobre el escenario de Veranos de la Villa a grandes solistas como el teclista Jim Beard, el bajista Tim Lefevre, los metales de Eric Merienthal y Til Bronner, y la guitarra de Chuck Loeb acompañando a la voz de Michael Franks. El miércoles será el turno del jerezano David de María, que interpretará temas de Caminos de ida y vuelta -su último trabajo por el que obtuvo un Premio Ondas- junto a otros éxitos cosechados en su faceta como compositor a lo largo de una década de carrera musical.

El ciclón rubio

En el ecuador de la semana el público madrileño podrá disfrutar del directo de Paulina Rubio con su nuevo montaje, Amor, luz y sonido, en el que la cantante mexicana mostrará en el patio del Conde Duque la esencia latina y los ritmos pop-rock que le han llevado al número uno de las listas de medio mundo con sus últimos discos Pau-latina, Border Girl o Paulina. Un día después el ciclo de conciertos cambiará radicalmente de tono para recibir a Los chicos del coro, una coral que muestra la armonía vocal de 55 niños, y que se dio a conocer al gran público tras interpretar, en 2004, la banda sonora de la película que da nombre a la formación.

El sábado el Conde Duque acogerá el retorno de una de las referencias inevitables de la llamada movida madrileña formando parte de Nacha Pop: Antonio Vega, que presentará 3.000 noches con Marga, el disco que le ha recobrado para el mercado musical. La semana se cerrará con la actuación del pianista inglés Michael Nyman, encargado de la banda sonora del filme El piano (1993), que estrenará en el Conde Duque la obra Upside-down violin.

Para la presentación en público de esta composición Nyman estará acompañado por la Orquesta Chekara de Tetuán, una banda que representa el legado musical árabe a través de nubas, danzas marroquíes y sonidos que evocan la nostalgia de la antigua Al Andalus.

Archivado En