El PP pide al Gobierno que tome las máximas medidas para proteger a las tropas

Partido Popular

El Partido Popular trasladó esta tarde su "pésame a los familiares de los militares españoles" muertos en el Líbano esta tarde "como consecuencia del atentado contra el convoy español" en el sur del país, al tiempo que solicitó al Gobierno que tome "las máximas medidas de seguridad para proteger" a las tropas españolas. "El Partido Popular pide al Gobierno que adopte las máximas medidas de seguridad para proteger a nuestros militares que han sido enviados a distintas zonas de guerra", afirmó el partido en un comunicado. Asimismo, el PP expresó su "solidaridad y deseos de pronto restablecimiento a los heridos" y mostró su "apoyo a las Fuerzas Armadas españolas y de manera muy especial a quienes se encuentran en misiones armadas de alto riesgo en el exterior".

Gaspar Llamazares, coordinador general de IU

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, instó esta tarde al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, a que "aproveche su comparecencia prevista para el martes en el Congreso sobre Afganistán para que explique en sede parlamentaria las causas del suceso que hoy acabó con la vida de los militares de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en el sur de Líbano.

Romano Prodi, primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, ha llamado hoy al presidente del Gobierno español para expresarle la solidaridad de Italia. Prodi ha transmitido sus condolencias a Zapatero y le ha ratificado el compromiso con la paz de la Fuerza de Interina de las Naciones Unidas en el Líbano.

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha trasladado sus condolencias al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por la muerte de cuatro soldados españoles en el Líbano, informaron fuentes del Gobierno. Sarkozy hizo llegar sus condolencias a la Moncloa través del Elíseo.

Tzipi Livni, ministra israelí de Exteriores

La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, ha hablado esta noche con su colega español, Miguel Ángel Moratinos, para expresarle el pésame de Israel por la muerte de cinco soldados españoles la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL). Livni ha ofrecido a España la ayuda de Israel para lo que sea necesario, según fuentes de Exteriores.

Fuad Siniora, primer ministro libanés

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, ha condenado "el presunto ataque terrorista" y ha afirmado que su objetivo es "la seguridad y la estabilidad de Líbano".

Lo más visto en...

Top 50