Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación de Marqués de Vadillo, 16 días cerrada y sigue de obras

No hay una fecha prevista para su reapertura

La estación de metro de Marqués de Vadillo (línea 5) permanece cerrada y en obras desde el pasado 22 de mayo sufriera una gran inundación al reventar un colector de saneamiento exterior. Lo peor es que, según fuentes del metropolitano, no hay una fecha prevista para su reapertura. Los trenes siguen circulando con normalidad por esa línea, con la excepción de que no hacen parada en la citada estación, con el consiguiente trastorno para los vecinos y visitantes de la zona.

El colector exterior no logró absorber el agua de la tormenta y explotó en el vestíbulo de la

estación, levantando el suelo de las instalaciones y estropeando los tornos de entrada. La rotura del colector, que se produjo la misma noche en que tuvo lugar una fuerte tormenta en la región, obligó a desalojar a los usuarios que se encontraban en los andenes.

Samur-Protección Civil instaló de manera preventiva un pequeño hospital de campaña en el exterior de la parada de Metro para atender a los posibles pasajeros afectados por la rotura del colector. Finalmente, sólo hubo que atender al jefe de línea por un esguince, probablemente causado por un resbalón, así como proporcionar mantas para que algunas personas pudieran secarse. Tal fue la cantidad de agua caída sobre la región que sótanos y garajes de la capital se vieron anegados, algunos puntos de los túneles de la M-30 se inundaron y varias líneas de metro, además de la 5, se vieron afectadas.

Aunque el vestíbulo está cerrado, los trenes circulan con normalidad en toda la línea, excepto en Marqués de Vadillo, donde no paran los convoyes, puesto que el suelo de las instalaciones está levantado y los tornos de entrada se estropearon. Las mismas fuentes han recordado que se están llevando a cabo todos los trabajos necesarios para que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, aseguró la semana pasada que los operarios están trabajando "con toda la celeridad posible" para solucionar la avería del colector cuanto antes y estimó que en diez días "más o menos" estarían concluidas las labores de reparación, por lo que se podrá abrir el proceso de evaluación de daños. Sin embargo, Rodríguez no se aventuró a adelantar una fecha de apertura de la estación.