_
_
_
_
_
Reportaje:

Noche tranquila en una Malasaña tomada por la policía

Un fuerte dispositivo policial impidió que se repitieran los disturbios en este céntrico barrio madrileño

Un fuerte dispositivo de policías Municipal y Nacional se desplegó anoche en la plaza del Dos de Mayo y varias calles del madrileño barrio de Malasaña en una madrugada tranquila que registró la amplia afluencia de público propia de los fines de semana.

Desde primeras horas de la tarde en la popular plaza madrileña se apostaron una decena de coches de la Policía Municipal y se instalaron vallas mientras patrullaban agentes, algunos de ellos con perros. En calles como la de Corredera alta de San Pablo, San Andrés, La Palma, Velarde, o San Vicente Ferrer, se repetían los grupos de vallas y similar vigilancia policial.

Seis furgones de Policía

Más información
El 'botellón' se desboca en Madrid

Junto a la cercana estación del metro de Tribunal, se estacionaron hasta seis furgonetas de Policía Nacional y dos vehículos municipales, mientras que en la Glorieta de Bilbao, a unos 500 metros de Malasaña, había aparcadas tres ambulancias y dos vehículos del SAMUR.

Un grupo de policías locales recorrían la zona en motocicletas para evitar que se consumiera alcohol en la vía pública y velar por el cumplimiento del horario de cierre de los locales.

El propietario de un bar en la Plaza del Dos de Mayo se quejó de que "por culpa de la presencia de este 'regimiento' de policías desde primeras horas de la tarde el negocio está muerto". Lejos de los agentes, algunos jóvenes coreaban frases como: "Mucha policía, poca diversión", otros llamaban "a las barricadas" en tono de broma, o lamentaban la "esta represión" que la comparaban con la de la "época de Franco".

Este dispositivo se desplegó en previsión de posibles incidentes, como los ocurridos los días uno 1 y 2 de mayo, en que se registraron enfrentamientos entre jóvenes que querían celebras las fiestas del Dos de Mayo con sendos botellones en la plaza del mismo nombre, y policías, con el resultado de un agente herido grave el martes y otros 46 heridos leves el miércoles.

La fuerte presencia policial ha impedido que se repitan los disturbios en el madrileño barrio de Malasaña
La fuerte presencia policial ha impedido que se repitan los disturbios en el madrileño barrio de MalasañaBERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_