Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de desconocidos ataca con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares

En la fachada se pueden leer pintadas alusivas a Rodríguez Zapatero que indican 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'

Alcalá de Henares

La sede de la agrupación socialista de Alcalá de Henares ha sido atacada de madrugada con un cóctel molotov que ha afectado a la puerta de acceso, al zócalo, a la acera y la escalera y en la fachada también aparecen pintadas alusivas a Rodríguez Zapatero que indican 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'. El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha culpado al PP de los hechos. El consejero a la presidencia de la Comunidad, Francisco Granados (PP) ha condenado el ataque: "Una cosa es estar en contra de la decisión [sobre el etarra De Juana] y otra amparar este tipo de barbaridades", ha declarado.

Simancas había asegurado minutos antes que los destrozos han sido causados "por la extrema derecha jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el estado de derecho".

Los hechos, según han informado fuentes de la agrupación del PSOE, se produjeron entre las 4.30 y las 5.00 horas de esta madrugada, en la avenida de Guadalajara, número 16, y fueron denunciados por el propietario de la Churrería Pacri, colindante con la sede socialista, "que cuando llegó a su local, en torno a las 5.00 horas, ya vio la puerta quemada", ha informado el portavoz, Juan Luis Aguirre.

Por el momento, se desconocen los autores de este acto vandálico "que no se reproducía en nuestra sede desde el inicio de la democracia", ha apuntado Aguirre.

Agentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía ya se han trasladado hasta el lugar para recoger muestras del contenido del explosivo.

El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento complutense también ha informado de que en el interior del local había unos 40.000 boletines por el inicio de una campaña vecinal: “Si llegan a arder, habrían provocado un desastre", ha añadiodo.

Rodríguez ha considerado que "es muy triste y nos debería hacer reflexionar a todos que en el año 2007 todavía haya gente que para defender no sé qué ideas agreda y actúe de forma violenta en contra de la gente que piensa de otra manera".

También ha señalado que "las pintadas aluden a las consignas que se han repetido en las últimas manifestaciones en contra del Gobierno de España y eso debería hacer pensar a la gente que las utiliza que hay otros que las usan como arma de agresión directa, por lo que tal vez deberían tratar de reducir el ambiente de crispación política".

En torno a las 10.30 horas, los socialistas han podido acceder a la sede para recoger los boletines, que hoy repartirán por toda la ciudad.