_
_
_
_
_

José María García prepara un programa de investigación de políticos corruptos

"Todavía no sé quién se va a atrever a emitir un espacio así", afirma el periodista

El periodista José María García ha dicho hoy en Oviedo que planea volver a la actividad profesional con un programa de investigación sobre políticos corruptos. García ha comentado que "no le salen las cuentas" cuando ve a concejales que ganan un sueldo normal conducir coches de lujo. "Todavía no sé quién se va a atrever a emitir un espacio así", ha señalado.

Más información
TVE suspende la emisión de la entrevista de Jesús Quintero a José María García
Quintero:"Estoy en profundo desacuerdo con la decisión de TVE"

El ex periodista deportivo de la COPE ha sido galardonado este sábado con el premio de Comunicación del colegio Los Robles de Llanera en la modalidad de Deportes en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana. El resto de los premiados han sido Lydia Bosch, Dominique Lapierre, Juan Carlos Ablanedo, César Nombela, Manos Unidas, Tomás Alvira y Rafael Alvira, y Luis Adaro.

García ha manifestado durante su intervención que es necesario un programa de "investigación" y "denuncia" sobre los especuladores inmobiliarios "a los que les sale el dinero por las orejas". Además, ha indicado que los políticos suelen ser "hijos de papá", "locos de la política" o "chorizos" y que son estos últimos a los que quiere investigar.

El periodista ha avanzado que el espacio que pretender hacer, además de rastrear a cargos públicos, intentará "aproximarse" a las posiciones del poder y de la oposición. Eso sí, ha asegurado que para realizar el programa exigirá "libertad" y que la emisión sea a nivel nacional, sin desvelar si ya ha recibido alguna oferta concreta y si el espacio será para radio o televisión.

José María García ha estado de actualidad en las últimas semanas por la polémica que se originó a raíz de la entrevista que le hizo Jesús Quintero y que TVE decidió no emitir íntegramente por sus "insultos y descalificaciones" a políticos, empresarios y periodistas.

José María García posa con el premio de Comunicación que le ha entregado el colegio Los Robles de Oviedo
José María García posa con el premio de Comunicación que le ha entregado el colegio Los Robles de OviedoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_