_
_
_
_
_

Zapatero expresa su reconocimiento a todos los militares españoles que trabajan por la paz en Afganistán

Mariano Rajoy, presidente del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su "pesar" por la muerte en Afganistán de la soldado española Idoia Rodríguez y sus deseos de una pronta recuperación para los otros dos militares heridos en el ataque sufrido por un convoy del Ejército en las inmediaciones de la ciudad de Shindand. Rajoy ha expresado también su apoyo y reconocimiento a la importancia de la misión española en Afganistán.

Más información
Friol despide a la soldado fallecida en Afganistán

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado esta tarde públicamente sus condolencias por la muerte de la soldado Idoia Rodríguez Buján, y su reconocimiento a todos los militares españoles que trabajan por la paz en Afganistán. Zapatero se ha referido a la muerte de la soldado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno ha expresado sus condolencias a la familia de la fallecida, y sus deseos de pronta recuperación para los dos heridos. Ha manifestado a continuación su "reconocimiento y apoyo" a todos los militares españoles destinados en Afganistán "buscando un país en paz y seguridad", convencido de que ese es el deseo "de toda la Cámara".

PSOE

El PSOE ha hecho público un comunicado en el que expresa su "más profundo pesar" por el fallecimiento "en acto de servicio" de la soldado española y traslada "a sus familiares y amigos, así como al conjunto de las Fuerzas Armadas, sus condolencias y toda su solidaridad".

Gaspar Llamazares, coordinador general de IU

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy al Gobierno, tras la muerte de la soldado en Afganistán, de que "si se empecina" y no repliega las tropas de ese país cometerá una "grave equivocación". Tras expresar sus condolencias a los familiares de la soldado fallecida, Llamazares ha subrayado, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo "debe reconsiderar la presencia de nuestras tropas en Afganistán".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_