_
_
_
_
_

Salen a subasta en Internet 250 esmeraldas de Evita Perón

Las gemas, valoradas entre 5 y 12 millones de dólares, todavía no han encontrado comprador

Doscientas cincuenta esmeraldas de una colección que habrían pertenecido a Evita Perón han sido puestas a la venta en el sitio de subastas estadounidense eBay.com, con un precio mínimo de salida de cuatro millones de dólares.

El vendedor, que se identifica sólo como pupy800, asegura que obtuvo las joyas de un amigo de la esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, que le pidió las vendiera y utilizara el dinero en propósitos filantrópicos en Argentina.

La subasta de las gemas, que están en Long Beach (California), incluye una carta escrita por Evita el 6 de mayo en 1952 manifestando sus deseos en relación con esta colección de esmeraldas. "La carta está escrita en español, pero ha sido traducida al inglés y autentificada el 29 de noviembre de 1989, en la ciudad de Los Angeles, California", según eBay.com.Hasta el momento no se han presentado pujas y la subasta concluye en siete días.

Las esmeraldas, valoradas entre 5 y 12 millones de dólares, estaban guardadas en un joyero que le regaló Perón a la llamada "abanderada de los descamisados". Evita, según lo publicado en el sitio de subastas, recibió como regalo una esmeralda cuando tenía trece años y comenzó su colección que llegó a tener 250 gemas cuando su salud empezó a declinar.

El vendedor también subasta un cuadro de Al Capone pintado por el artista estadounidense Frank W. Benses y que, de acuerdo con la descripción publicada en el sitio, tiene el autógrafo del gángster.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_