_
_
_
_
_

Fallo de la sentencia del Supremo sobre el entorno juvenil de Batasuna

Que debemos absolver y absolvemos a D. EGOITZ LÓPEZ DE LA CALLE URIBARRI del delito de asociación ilícita por el que fue condenado, en concepto de autor y condición de director, por el tribunal de instancia, declarándose de oficio la parte proporcional de las costas correspondientes.

Que debemos condenar y condenamos a los acusados: - 1.DÑA. AMAIA ARRIETA GONZÁLEZ,- 2.D. UGAITZ ELIZARAN AGUILAR, 3. -DÑA. OLATZ DAÑOBEITIA CEVALLOS, 4.-DÑA. OLATZ CARRO BOADO,-5. DÑA. IBON MEÑIKA ORUETXEBARRIA,-6. DÑA. AIBOA CASARES ETXEBARRIA.- 7.D. IKER FRADE BILBAO,-8.D. DAVID LIZARRALDE PALACIOS,-9. D. IGOR ORTEGA SUNSUNDEGI, -10.D. GARICOITZ ETXEBARRIA URIA,-11.D. GARAZI VITERI IZAGIRRE,-12.D. ION MARKEL ORMAZABAL GAZTAÑAGA,-13.D. ASIER IÑIGO EGIZURAIN, -14 D. UNAI GONZÁLEZ AZÚA, -15 D. GARTZEN GARAIO ATXURRA,-16.DÑA. AINARA FRADE BILBAO, -17.D. XAVIER GOJENOLA GOITIA,-18.DÑA. AIORA EPELDE AGIRRE, -19.D. GORKA BETOLAZA VILLAGRASA, -20. D. ASIER OTXOA DE RETANA SIMON,-21.D. ARKAITZ MARTINEZ DE ALBENIZ LOPEZ DE SUBIJANA, -22.D. XABIER ABASOLO OSINAGA, y ?23 D. IGOR CHILLON BARBADILLO, como autores responsables de un delito de integración en asociación ilícita ,constitutiva de banda ,organización o grupo terrorista,en concepto de integrantes de ellas , sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas siguientes:

Más información
La Ertzaintza detiene un cuarto miembro de Jarrai y busca a los otros 19 condenados

1-A DÑA.AMAIA ARRIETA GONZÁLEZ ,6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

2-A D. GARTZEN GARAIO ATXURRA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

3-A D. UGAITZ ELIZARAN AGUILAR , 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

4-A D. OLATZ DAÑOBEITIA CEVALLOS, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

5-ADÑA. OLATZ CARRO BOADO, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

6-A D. IBON MEÑIKA ORUETXEBARRIA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

7-A DÑA. AIBOA CASARES ETXEBARRIA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

8 -A D. IKER FRADE BILBAO, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

9- A D. DAVID LIZARRALDE PALACIOS, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

10-A DÑA. AINARA FRADE BILBAO, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

11-A D. XAVIER GOJENOLA GOITIA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

12-A DÑA. AIORA EPELDE AGIRRE, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

13-A D. IGOR ORTEGA SUNSUNDEGI, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

14-A GARICOITZ ETXEBARRIA URIA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

15- A D. GARAZI VITERI IZAGIRRE , 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

16-A D. ION MARKEL ORMAZABAL GAZTAÑAGA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

17- A D. ASIER IÑIGO EGIZURAIN, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

18-A D. UNAI GONZÁLEZ AZÚA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

19- A D. GORKA BETOLAZA VILLAGRASA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

20- A D. ASIER OTXOA DE RETANA SIMON, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

21- A D. ARKAITZ MARTINEZ DE ALBENIZ LOPEZ DE SUBIJANA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

22- A D. XABIER ABASOLO OSINAGA, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

23- A D. IGOR CHILLON BARBADILLO, 6 años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena , e inhabilitación especial para empleo o cargo público por 6 años.

Y se mantiene el resto de los pronunciamientos contenidos en la Sentencia de instancia respecto al abono de la prisión preventiva, y disolución de las sociedades JARRAI, HAIKA y SEGI, como asociaciones ilícitas constitutivas de banda, organización o grupo terrorista.

Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Colección Legislativa, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_