_
_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar el aeropuerto sur de Tenerife

El fuego se ha iniciado en una azotea por causas que se desconocen

El aeropuerto sur de Tenerife ha tenido que ser desalojado esta mañana durante unas horas a causa de un incendio en la terminal de llegadas. Al parecer, el fuego se ha iniciado en una azotea por causas que se desconocen. El fuego ha sido sofocado en pocos minutos y el aeropuerto ha recuperado la normalidad, después de que algunos vuelos hayan tenido que ser desviados.

Javier Melián, jefe del servicio de bomberos de Granadilla, ha informado de que el incendio se ha producido, por causas que se desconocen, en la parte nueva del aeropuerto "donde hay varios escombros" y ha quedado controlado "en pocos minutos". Al parecer, se ha incendiado en un tubo que cubre el aire acondicionado. Por ello, el sistema de aire acondicionado ha sido desconectado temporalmente y su posterior puesta en marcha ha ayudado a eliminar la cortina de humo extendida través de los conductos por la terminal.

No obstante, el humo ha obligado a desalojar al personal del aeropuerto y a los viajeros, de modo que más de mil personas han permanecido unas horas en los aparcamientos del aeropuerto a la espera de que se habilitase de nuevo la terminal. Melián ha dicho que el dispositivo de alarma anti incendios ha funcionado "a la perfección", así como el operativo para desalojar a los pasajeros.

Al aeropuerto se desplazaron varios camiones de bomberos alertados por el servicio de urgencias 112, que ha enviado una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias con carácter preventivo y dos vehículos de coordinación.

Asimismo, Aena ha informado de que hoy estaban previstas 172 operaciones y que se han tenido que desviar dos vuelos, uno al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, y otro a Tenerife Norte, y que posiblemente haya retrasos a lo largo del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_