Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sondeo otorga al PSOE seis puntos de ventaja sobre el PP

El Pulsómetro de la Cadena SER muestra que el 54% de los ciudadanos aprueba la gestión de Zapatero, y el 31% la de Rajoy

El sondeo semanal realizado por el Instituto Opina para la Cadena Ser otorga al PSOE seis puntos de ventaja en intención de voto respecto al Partido Popular, uno más que hace dos semanas. El conocido como Pulsómetro muestra que sólo siete de los 16 ministros logran la aprobación de los ciudadanos, aunque 13 sí han mejorado su valoración.

De celebrarse hoy elecciones generales, el PSOE lograría el 44% de los votos, como ya sucediera hace dos semanas, pero el PP perdería un punto porcentual, hasta el 38%. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obtiene la aprobación del 54% de los encuestados (dos puntos más que hace cinco días), mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, obtiene en beneplácito del 31% (un punto menos).

La lista de los ministros más valorados la encabeza la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con una nota de 6,2, la más alta desde el inicio de la legislatura. Por detrás aparecen el ministro de Economía, Pedro Solbes (5,8); el de Defensa, José Antonio Alonso (5,6); el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (5,5); y el de Justicia, Juan Fernando López Aguilar (5,3).

La peor valorada es María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda, con un 4,2 (tres décimas más que hace quince días); el titular de Industria, Joan Clos, obtiene un 4,5 en su primera aparición en esta encuesta. También suspenden la de Fomento, Magdalena Álvarez (4,8); la de Agricultura, Elena Espinosa (4,7); y la de Educación, Mercedes Cabrera (4,6).