Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

23 heridos leves al chocar un tranvía y un autobús en Valencia

Al parecer el accidente se produjo por un fallo humano

23 heridos leves al chocar un tranvía y un autobús en Valencia
EFE

Un total de 23 personas han sido atendidas esta tarde por heridas de carácter leve después de que un autobús de la EMT y un convoy de Metro Valencia chocaran a la altura de la calle de la Florista de Valencia, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ha tenido lugar en torno a las 16.15 en la calle de la Florista, cercana al Palacio de Congresos, cuando un convoy de la línea 4 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) colisionó con la parte trasera de un autobús de la línea 28. A consecuencia del impacto, según ha relatado a Efe el concejal de Transportes, Alfonso Novo, el autobús fue desplazado durante unos quince metros y sufrió la rotura de la luna trasera, además de abolladuras. No obstante, su conductor pudo conducir posteriormente el vehículo siniestrado hasta las cocheras de la EMT.

De los 23 heridos, 8 fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia; otros 9 al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad, y 3 más al Hospital Clínico, según las fuentes del CICU. Las otras tres personas fueron atendidas en el lugar en el que se produjo el siniestro.

Posible fallo humano

Los primeros indicios apuntan a un fallo humano del conductor del tranvía como causa del accidente, que dejó sin servicio la línea 4 hasta las 18.00, según ha dicho el concejal de Transportes.

El conductor del autobús, José Cruz, ha asegurado que el impacto desplazó el autobús 50 metros antes de que "pudiera controlarlo". Según el conductor, tanto el tranvía como el autobús circulaban en el mismo sentido y por el mismo carril, y ambos realizaron sus respectivas paradas. Después de realizar la parada, el autobús ralentizó la marcha a la espera de que el semáforo que regula el cruce de la calle de la Florista con la calle de Benicadell se pusiera en verde y el tranvía, que iba detrás, lo embistió destrozando la dirección y el sistema de frenado del vehículo.