_
_
_
_
_

Artífice de la política económica del PSOE

Miguel Sebastián.
Miguel Sebastián.EFE

Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, nació en Madrid en 1957. Licenciado en Economía, doctor por Minnesota y profesor de la Complutense, fue nombrado director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno cuando el PSOE ganó las elecciones en 2004. Fue el autor del programa económico del PSOE de cara a aquellas elecciones.

Más información
Miguel Sebastián será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

Sebastián siempre ha querido estar en la retaguardia. Dirigió el Servicio de Estudios del BBVA y desde allí lanzó opiniones que no gustaban nada al Gobierno del PP, por ejemplo algunas de sus previsiones económicas. Rato le acusó de ser el muñidor del pensamiento económico del PSOE y no tardó en dejar la entidad financiera.

El nuevo candidato es economista, doctor en Economía por la Universidad de Minnesota y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid; director del Servicio de Estudios del BBVA desde finales de 1999 a enero de 2003, cuando se incorporó al equipo de asesores económicos del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, Sebastián fue coordinador del eje económico del programa electoral del PSOE y su nombre sonó entonces para ocupar la cartera de Economía, que finalmente ocupó Pedro Solbes.

Previamente, trabajó como economista en el departamento de estudios del Banco de España y en el Ministerio de Economía y Hacienda. Asimismo, ha sido director general y jefe de Estudios de Intermoney.

Ha publicado varios libros y trabajos en revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales, así como abundantes artículos en medios de comunicación. En su currículum también aparece que fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la ICCBE (International Conference of Commercial Bank Economists) y del Comité Ejecutivo de la AEEFI (Asociación Española de la Economía y Finanzas Internacionales).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_