El Gobierno aplaza una cumbre de la UE en Barcelona por miedo a incidentes violentos

Un diario señala que grupos radicales antisistema podrían tratar de reventar la cita

Sabadell / Madrid - 10 oct 2006 - 12:22 UTC

La cumbre de ministros de Vivienda que debía celebrarse en Barcelona los próximos días 16 y 17 de octubre ha sido aplazada por motivos de seguridad, según ha informado hoy el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba. La Junta de Seguridad de Cataluña había decidido "por unanimidad" recomendar al Gobierno esta medida. "En materia de seguridad, más vale prevenir que curar", ha recalcado Rubalcaba.

Más información

El ministro no ha explicado los riesgos que han hecho aconsejable esa decisión. Sin embargo, El Periódico de Cataluña informa hoy de que las fuerzas de seguridad habían denunciado el riesgo de que grupos radicales violentos antisistema aprovecharan la cita para organizar altercados. Las fuentes citadas por el diario aseguran que la Generalitat catalana, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona preferían aplazar la cita o cambiar de localidad.

La cumbre iba a tener lugar en un momento político caliente, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del 1 de octubre, y apenas unos días después los disturbios tras una manifestación que se saldaron con daños en el mobiliario urbano y el Museo de Arte Moderno, dos detenidos y agente de la policía autonómica herido.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50