_
_
_
_
_

Llegan otros 118 inmigrantes a Tenerife a bordo de un cayuco

La Guardia Civil detecta una patera con nueve 'sin papeles' en la costa de Almería

Un cayuco con 118 inmigrantes ha llegado esta noche a la dársena comercial Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, según fuentes de Salvamento Marítimo. Una patera ha arribado también esta madrugada a la costa de Almería. En la embarcación, que fue detectada por la Guardia Civil, viajaban nueve personas de origen argelino.

La primera embarcación fue avistada entre Gran Canaria y Tenerife, mientras que Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de otra barcaza con unos 40 extranjeros en las proximidades de Fuerteventura, después de que uno de sus ocupantes alertara por teléfono móvil de que estaba a la deriva.

Los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, arribaron al puerto acompañados por la nave Salvamar Tenerife y el buque de salvamento Punta Tarifa.

Más información
"El mercado laboral no puede absorber más 'sin papeles"
Rajoy propone modificar la Ley de Extranjería para prohibir regularizaciones masivas

Con estos 118 últimos inmigrantes, un total de 736 inmigrantes han llegado hasta el momento durante este fin de semana a las costas canarias.

En Almería, Agentes de la Guardia Civil localizaron una patera en la que viajaban un total de nueve personas a diez millas al sureste de Cabo de Gata, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La embarcación fue detectada en alta mar por el Sistema de Vigilancia Integrado Exterior (SIVE) de la Guardia Civil alrededor de las cuatro de la madrugada. Los ocupantes de la embarcación, todos mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_