_
_
_
_
_

Brad Pitt y Angelina Jolie dan las gracias a Namibia

Primera aparición pública de la pareja tras el nacimiento de su hija Shiloh Nouvel

Brad Pitt y Angelina Jolie han hecho hoy su primera aparición pública desde el nacimiento de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija nacida de la pareja de actores, que ya tienen otros dos niños adoptados. La pequeña Shiloh Nouvel nació por cesárea en una clínica privada de Namibia el pasado 27 de mayo y en este país africano, al que acudieron Pitt y Jolie en busca de privacidad, continúa la familia al completo.

Más información
Nace la hija de Angelina Jolie y Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt, padres de una niña
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt y las fotografías de la caridad
Angelina Jolie registra 24 dominios con el nombre de su hija
Shiloh Nouvel Jolie-Pitt no tendrá nacionalidad estadounidense, sólo namibia

Hoy, Pitt, de 42 ñaos, y Jolie, de 30, han dado una rueda de prensa con la primera dama del país, Penexupifo Pohamba, en un exclusivo hotel de la ciudad costera de Swakopmund para dar las gracias a Namibia por la privacidad y la paz de la que han gozado durante el nacimiento de su hija. A la conferencia de prensa también ha asistido la Ministra de Protección de la Infancia, Marlene Mungunda. La pareja, que sólo ha permitido la asistencia de ciertos periodistas namibios, ha asegurado que desde su llegada al país, varias semanas antes del nacimiento de la niña, han pasado "unos días muy tranquilos y pacíficos", según informa la CNN.

"Estamos eternamente agradecidos por el tiempo tan especial que hemos pasado aquí y por la ayuda recibida en el nacimiento de nuestra hija, Shiloh", ha dicho Pitt. La niña nació por cesárea y pesó tres kilogramos. La pareja, que tiene previsto abandonar el país en los próximos días, ha negado que vaya a contraer matrimonio. "Nos vamos a centrar en nuestros hijos, estamos muy comprometidos con nuestros niños y como padres", ha dicho Jolie. Los dos, que se han mostrado relajados y sonrientes, son padres adoptivos de Maddox, un niño de cuatro años nacido en Camboya, y de Zahara, una niña de 15 meses de Etiopía. Ambos fueron adoptados por la actriz antes de iniciar su relación con el actor, quien les dio su apellido varios meses después de comenzar su relación. "Los dos habíamos viajado a África y nos gustaba esta parte del mundo", ha añadido la actriz para explicar el por qué de su elección.

Polémica por las fotos de la niña

Pitt, de 42 años, ha asegurado por su parte que la pareja se siente "orgullosa" de que su hija naciera en Namibia, país que dejan "con recuerdos y ansiosos de volver a visitar". Según se puede apreciar en las imágenes, Jolie, que lucía un vestido negro de gasa, con tirantes y un lazo, tiene un excelente aspecto tras dar a luz. Pitt, con traje de chaqueta verde militar y camiseta más clara a juego, tiene el pelo mucho más corto que en sus últimas apariciones públicas. Mientras, la revista británica Hello! ha anunciado hoy que emprenderá acciones legales contra varios portales de Internet que han difundido, sin su permiso, una foto filtrada de la bebé. La instantánea "ha sido obtenida de manera totalmente ilegal", según ha asegurado Juliette Herd, directora de reportajes de la publicación, propiedad del español Eduardo Sánchez.

"Hello! va a adoptar acciones legales en todo el mundo para parar a estos portales y a cualquiera que quiera publicar" la foto, ha subrayado Herd, al agregar que el origen de la filtración es un "misterio total". La instantánea -en la que aparece Jolie recostada junto al bebé, que duerme plácidamente ante la atenta mirada de su padre- contiene el logotipo de Hello! y salió a la luz hoy en las páginas de Internet estadounidenses Oh No They Didn't y Defamer. La foto forma parte de una codiciada serie tomada por la agencia Getty y vendida en exclusiva mundial a Hello! para Europa y a la revista estadounidense People, encargada de publicar las imágenes en Estados Unidos. Hello! tiene previsto difundir las fotos este jueves, mientras que People hará lo propio el viernes.

Jolie y Pitt ya han anunciado que el montante de las fotos, que los expertos en prensa rosa calculan que podría ascender a hasta siete millones dólares (casi 5,5 millones de euros), se destinará a obras benéficas. Jolie, ganadora de un Oscar en 1999 por su papel estelar en Inocencia Interrumpida, hace gala de un notorio activismo humanitario desde que le llevó a ser nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "Aunque disfrutamos de la alegría por el nacimiento de nuestra niña, reconocemos que cada año en el mundo en desarrollo nacen dos millones de bebés que mueren de hambre en el primer día de su vida", señaló la famosa pareja en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_