_
_
_
_
_

La policía desarticula en Barcelona una banda mafiosa dedicada al robo y la prostitución

12 personas han sido arrestadas, entre las que figuran Ilberg y Astrit Mehmeti, que cuentan con numerosos antecedentes penales, informa la SER

La Policía ha desarticulado esta pasada madrugada en Castelldefels (Barcelona) la mayor organización mafiosa de origen albano-kosovar que operaba en Cataluña, según informa la Cadena SER. En la operación han sido arrestadas once personas, entre ellas dos hermanos considerados los capos del grupo que cuentan con numerosos antecedentes penales.

La organización estaba estructurada en diversos grupos y se dedica fundamentalmente al robo de cajas fuertes, a los butrones en fábricas y joyerías y a la prostitución. Los cabecillas de la red eran los hermanos Ilberg y Astrit Mehmeti, dos viejos conocidos de la policía.

Los investigadores supieron que hace unos meses los Mehmeti contrataron los servicios de un ciudadano alemán, experto internacional en la apertura de cajas fuertes, para poder utilizar algunos de sus conocimientos en algunos de los golpes.

Últimamente se les situaba en la costa andaluza, aunque se cree en los últimos meses este grupo de delincuentes tenía intereses mobiliarios en la zona de Castelldefels.

Prostíbulo

La operación policial, desarrollada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se inició a las cuatro de la madrugada del viernes en el prostíbulo Paradis, cuyo director también ha sido arrestado.

Todos los arrestados están siendo interrogados por agentes de investigación de la UDYCO y mañana pasarán a disposición judicial. Mientras, continúan los registros en domicilios y pisos de seguridad de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_