_
_
_
_
_

Telecinco arrebata el liderazgo en audiencia a Antena 3 y Cuatro mejora su marca

Telecinco arrebató en marzo el liderazgo de audiencia que durante cuatro meses consecutivos mantuvo Antena 3 al obtener un 21,5% de la cuota de pantalla. Por otro lado, TVE mejoró dos décimas y Cuatro consigió su mejor marca mensual con un 5,6%, informó hoy Barlovento con datos de Sofres.

En marzo, Telecinco mejoró en siete décimas su resultado de febrero y consiguió la mejor cuota desde octubre de 2005, debido a los resultados de sus ofertas de "prime time" y la llegada del Mundial de Fórmula 1, que han supuesto una subida de 1,4 puntos en la franja de noche y de 2,6 en las mañanas.

Más información
Televisión Española producirá programas y espacios informativos para nueve canales
Cuatro reúne a Gabilondo, Francino, Angels Barceló y Jon Sistiaga en un informativo semanal
Los trabajadores de TVE aseguran que no alterarán la programación
Tele 5 recupera la idea de 'Supervivientes', que estrenó hace seis años
La Sexta inicia su primera temporada el 27 de marzo

Con estos datos, Telecinco iguala prácticamente a Antena 3 en el acumulado del primer trimestre del año. A su vez, Antena 3 sufre un descenso de nueve décimas respecto a febrero y queda con un 20,3%, su peor resultado en nueve meses.

El 19,25% alcanzado por TVE en marzo supone una mejora de dos décimas con respecto a febrero. Las ganancias de la televisión estatal se concentran en los tramos horarios en donde retrocede Antena 3. Mientras, La 2 igualó su mínimo histórico con un 4,8%, una tendencia propiciada por la pérdida de las cinco décimas ganadas en la banda de "prime time" durante el mes anterior.

Cuatro obtuvo en marzo un 5,6% de cuota a de pantalla, tres décimas más que en febrero, lo que constituye su mejor marca mensual desde el nacimiento de la cadena en noviembre.

La emisión más vista de marzo fue el partido de Liga de Campeones Arsenal-Real Madrid emitido en TVE el día 8, con 8,1 millones de espectadores, lo que la coloca como la más vista del año.

Se prevé que la llegada de la primavera provocará que el consumo de televisión se reduzca en ocho minutos por persona y día desde el mes de febrero. La cifra final de marzo es de 231, superior en 6 minutos a la del mismo mes del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_