Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El delegado del Gobierno exige disculpas a Esperanza Aguirre por "injurias"

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha exigido hoy al Ejecutivo de la Comunidad y a su presienta, Esperanza Aguirre, que se disculpen por las "injurias" que, asegura, ha vertido contra él y las fuerzas de seguridad del Estado al afirmar que Méndez "elude sus responsabilidades" y mantiene una "actitud pasiva y obstruccionista".

Tras el consejo de Gobierno de ayer, el vicepresidente primero, Ignacio González, avanzó que el PP va a pedir que comparezca en el Senado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para que explique por qué "el índice de delincuencia supera ya la media nacional".

Frente a esta acusación, Mendéz ha asegurado esta mañana que durante los Gobiernos del PP, en los que tanto Mariano Rajoy como ángel Acebes fueron responsables de Interior, el índice de criminalidad era mayor, había menos efectivos policiales y se cometían más homicidios.

Reprobación

Además, el PP registró hoy en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para que el pleno repruebe la conducta del delegado del Gobierno por unas declaraciones que consideran machistas contra Aguirre y exigieron su cese. El pasado lunes Méndez sdijo en un mitin que a Aguierre le resulta "difícil" tener "tres cosas en la cabeza al mismo tiempo".

A este respecto, esta mañana Méndez ha matizado que tiene en mayor consideración a Aguirre que a "algunos varones" a los que "sólo les cabe en la cabeza una idea que, además, es una mala idea".