Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a los asaltantes de una vivienda en Sevilla que huyeron tras retener a una mujer

Golpearon y amordazaron a la empleada de hogar para robar una caja fuerte

La policía ha tomado esta mañana el barrio de Triana de Sevilla para intentar apresar a un grupo de atracadores que tras introducirse en una casa para robar una caja fuerte, y atar y amordazar a la empleada de hogar, huyeron del inmueble. La policía tomó posiciones en las alturas de los edificios colindantes para intentar detener a los delincuentes, pero no ha conseguido apresarlos, por lo que se supone que han superado el cerco policial.

Vecinos y testigos presenciales han relatado que tres hombres se introdujeron en un domicilio particular, en el número 6 de la calle Génova, con la intención de robar y que, una vez descubiertos, huyeron de la vivienda, que pertenece a la hija de un conocido constructor del barrio sevillano de Triana.

Según ha declarado la hermana de una asistenta que trabajaba en otro de los pisos, los hombres se introdujeron en la casa cuando la empleada de la limpieza abrió la puerta, ya que esperaba unas llaves que le iba a traer su hermano.

Los bomberos, los primeros en llegar

Después de amordazarla y golpearla -siempre según la testigo-, la encañonaron y amordazaron, pero pudo gritar, lo que fue oído por otra vecina, que avisó a los bomberos.

Éstos fueron los primeros en llegar, lo que pudo provocar que los atracadores escaparan, ya que la policía se encontró a la asistenta atada y amordazada sin rastro de los delincuentes, que habrían escapado por la azotea del edificio, siempre según la vecina.