_
_
_
_
_
LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

Rajoy participará en la Comisión Constitucional que debatirá el Estatuto

El debate en el Congreso tendrá lugar el próximo mes de febrero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, pasada la medianoche, que participará en la Comisión Constitucional encargada de debatir el Estatuto, que se celebrará el próximo mes de febrero en el Congreso de los Diputados. Rajoy ha añadido, en declaraciones a Telemadrid, que, a pesar de que al tratar el tema del Estatuto "se está hablando de España y del conjunto de los españoles", se está "excluyendo al PP".

Más información
Maragall y los partidos catalanes buscan una estrategia común para la financiación
Rajoy asegura que declaraciones como la del teniente general Mena "no pasan porque sí"
El Gobierno respalda el modelo de financiación que propone Chaves para aplicarlo en Cataluña
Zapatero dice que la negociación de los estatutos "no comporta ningún riesgo"

Por ello considera que de donde no se puede excluir al PP es "del debate parlamentario" y ha explicado que participará en Comisión en ese debate como líder del PP, con objeto de defender los temas que considera "irrenunciables, al menos para una mayoría de españoles".

"No he participado nunca en ningún debate en Comisión pero participaré en este debate porque creo que es el tema más importante que tiene planteado España en este momento", ha expuesto, matizando que al menos intervendrá en los aspectos más importantes.

El presidente del PP ha asegurado en referencia a la postura mantenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este carece de "claridad de ideas, de unos principios y unas convicciones firmes".

Rajoy ha añadido que su partido representa en este asunto "a bastantes más españoles de los que nos han votado". "Representamos a la gente normal, a los españoles normales que creen que España es una nación", ha dicho.

"Yo creo que España es una nación y hay muchos españoles que piensan lo mismo que yo y que quieren participar en ese debate y que quieren que, si al final eso se aprueba, se someta a referéndum porque supone un cambio de la Constitución", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_