_
_
_
_
_

Alerta en siete comunidades por lluvias y fuertes vientos

Importantes inundaciones en Huelva

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy a Andalucía, Castilla y León y Extremadura por riesgo de lluvias de moderadas a muy fuertes y a las mismas comunidades más Canarias por vientos de moderados a muy fuertes.

En la provincia de Málaga desde este domingo y hasta el lunes hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y en Huelva hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas hasta la medianoche de este domingo.

Inundaciones en Huelva

Precisamente, en la ciudad andaluza ha quedado a últimas horas de la tarde controlada la situación tras las intensas lluvias caídas, que han dejado buena parte de las calles de capital onubense inundadas.

Según fuentes del Cuerpo de Extinción de Incendios, de las 20 salidas que han realizado a partir de las dos de la tarde a distintas barriadas de Huelva, "sólo dos operativos permanecen en las calles" por la inundación de los citados garajes, situados en el número 2 de la avenida de Portugal y en Duque de la Victoria. No obstante, a media tarde los Bomberos reconocieron estar "desbordados" debido a la cantidad de zonas inundadas que había en la ciudad, algo que provocó "una pequeña alarma entre la población".

En Extremadura se esperan lluvias de moderadas a fuertes para las próximas horas. En Ávila, León, Salamanca, Segovia y zamora se esperan lluvias de débiles a moderadas (hasta 30 litros por metro cuadrado en 12 horas). En cuanto a los vientos, Protección Civil ha alertado de rachas muy fuertes, de hasta 90 kilómetros por hora, en la provincia de Almería hasta las 12.00 de mañana. En Santa Cruz de Tenerife, hasta la medianoche de hoy, se esperan rachas de 75 kilómetros por hora.

En las provincias castellano leonesas de Burgos, León y Palencia se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta la medianoche de hoy, al igual que en Cáceres y Badajoz.

Las fuertes precipitaciones han dejado inundadas a gran parte de las calles de Huelva.
Las fuertes precipitaciones han dejado inundadas a gran parte de las calles de Huelva.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_