_
_
_
_
_

Interceptada en Tarifa una patera con 63 personas, entre ellas cuatro bebés

Otra barquilla con 36 inmigrantes ha sido localizada horas después

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada en las costas gaditanas, cerca de Tarifa, dos pateras con casi un centenar de personas a bordo. En una de ellas, con 63 inmigrantes, había cuatro bebés y dos mujeres embarazadas. En la otra, viajaban 36 varones magrebíes.

El Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) ha detectado la primera patera, de 8,5 metros de eslora, a cinco millas al sur de la costa tarifeña y ha sido interceptada por la Guardia Civil a dos millas de la Isla de Las Palomas en el municipio tarifeño. En la barquilla viajaban, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, 46 hombres -23 marroquíes y 23 subsaharianos-, 13 mujeres -12 marroquíes, dos de ellas embarazadas y una subsahariana- y cuatro bebés de origen subsahariano.

Una de las embarazadas, en avanzado de gestación, ha tenido que ser trasladada al centro sanitario de Tarifa con fuertes dolores lumbares y convulsiones. Mientras, los cuatro bebés, que han sido examinados exhaustivamente, se encuentran en buen estado de salud. Algunos de los demás inmigrantes presentaban fuertes síntomas de hipotermia, sobre todo las mujeres, por lo que algunos han tenido que ser trasladados también al centro de salud. Los demás se encuentran ya en el centro de atención de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa y hoy serán conducidos a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), donde se tramitarán las repatriaciones.

Una segunda embarcación con 36 inmigrantes, todos varones, magrebíes y mayores de edad, ha sido interceptada esta mañana a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz), según ha informado la Guardia Civil. Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y han sido conducidos al centro de atención de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa.

Una de las mujeres de la patera interceptada, sostiene a su bebé en el interior de una ambulancia.
Una de las mujeres de la patera interceptada, sostiene a su bebé en el interior de una ambulancia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_