_
_
_
_
_

Un incendio desatado en un apartamento de Girona se cobra dos muertos y tres heridos

Un incendio originado en un apartamento de Ampuria Brava (Girona) por causas que aún se desconocen ha provocado la muerte de dos personas y heridas de diversa consideración a otras tres. Los bomberos tratan de averiguar si quedan todavía personas en el edificio, que ha sido desalojado.

Según ha indicado a Efe un portavoz de los Bomberos de la Generalitat, a las 17,42 horas han recibido el aviso de la existencia de un incendio en un apartamento del edificio El Sol, situado en la calle Muga, dentro de una urbanización del municipio de Castelló d'Empúries. Por el momento, se desconoce el origen del incendio, que ha sido calificado de "importante" por los Bomberos.

Más información
Desalojadas siete personas en Alcalà de Xivert por un incendio
Una joven resulta herida leve tras lanzarse desde un sexto piso para huir de un incendio
Una anciana muere intoxicada en un incendio
Un inmigrante muere carbonizado por un incendio
Muere una niña carbonizada en un incendio declarado cuando estaba sola en casa
Seis miembros de las misma familia mueren al incendiarse su edificio en Francia

La rápida extensión de las llamas ha obligado a intervenir a un total de diez dotaciones de los bomberos. A pesar de la presencia de los servicios de rescate, dos vecinos del edificio han resultado muertos y tres más heridos de diversa consideración, uno de ellos muy grave.

Saltan por la ventana para huir

Según han indicado testigos presenciales, varias de las víctimas se ha arrojado por una ventana a la calle por temor a sufrir quemaduras. Las dos personas muertas podrían haber fallecido después de saltar, aunque este extremo no se ha confirmado. A las 18.22 horas, los bomberos han dado por controlado el incendio pese a que aún hay mucho humo en la zona y los equipos de extinción permanecen en el lugar. Además de terminar de apagar el fuego, los bomberos tratan de averiguar si quedan todavía personas en el edificio, que ha sido desalojado.

Con estas tres personas son cuatro las que han perdido la vida en las últimas horas en España a consecuencia de incendios registrados en viviendas, lo que eleva a 97 los fallecidos por estas causas en lo que va de año, mientras que en 2003 fueron 74 las víctimas mortales en este tipo de siniestros.

La cuarta víctima es una niña de 12 años, que ha muerto carbonizada al declararse un fuego en su casa, donde estaba sola. El incendio ha sido causado probablemente por una estufa. Además, ayer por la noche se registró otro incendio en una vivienda de La Unión (Murcia), en el que una anciana murió y su hijo resultó herido grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_