_
_
_
_
_

Dos pacientes mueren tras el incendio del hospital de Orihuela

Uno de los enfermos ha fallecido al llegar a otro centro al que había sido trasladado

Dos pacientes, de 78 y 34 años, han fallecido tras declararse un incendio en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante). El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, ha descartado cualquier relación entre estas muertes y el incendio.

Uno de estos pacientes, de 78 años, padecía un "shock séptico" y ha fallecido a las 9.30 (una hora después de que se declarara el incendio) en el propio centro de Orihuela. El otro fallecido, de 34 años, estaba aquejado de una "patología respiratoria aguda" y ha perdido la vida al llegar al Hospital San Jaime de Torrevieja, adonde había sido trasladado en una ambulancia.

"Ambas muertes no están directamente relacionadas con el incendio ni con el humo", se ha apresurado a aclarar el titular de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

231 pacientes desalojados

Según el consejero, las llamas y el denso humo han obligado a desalojar a 231 pacientes, de los que 114 han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la privincia, la mayoría al Hospital General de Elche. Otros 55 pacientes han sido dados de "alta provisional", ya que los sanitarios han considerado que su estado no revestía gravedad, iban a ser dados de alta hoy o tenían que someterse a alguna prueba que podía ser demorada.

El fuego se ha localizado en un almacén ubicado en un sótano del centro sanitario y las llamas han consumido papel y mantas, aunque por el momento se desconocen las causas del origen del incendio.

Un bombero se refresca en el hospital de la Vega Baja, tras el incendio que se ha declarado hoy en el centro sanitario.
Un bombero se refresca en el hospital de la Vega Baja, tras el incendio que se ha declarado hoy en el centro sanitario.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_