_
_
_
_
_

La policía cree que un delincuente español mató a los guardias civiles en Navarra

El presunto aesino de dos agentes el pasado 9 de junio en Castejón es autor de 90 robos desde 1993

Los investigadores creen que el asesino de los dos guardias civiles que murieron el pasado día 9 tiroteados en una carretera navarra es un español buscado desde hace más de diez años. Así lo asegura Ana Terradillos en la Cadena SER, que cita fuentes de la investigación. Según esta información, el presunto criminal ha cometido 90 atracos y utilizando un vehículo Suzuki, principalmente del modelo Santana, aunque tuvo una época en la que utilizaba Fiat.

Más información
Mueren dos guardias civiles ametrallados desde un todoterreno al que dieron el alto
La policía cree que una sola persona mató a los guardias civiles de Tráfico
Las pistas sobre el asesinato de dos guardias apuntan a bandas del Este
Los investigadores descartan a ETA como autora del doble crimen de Castejón

De acuerdo con la SER, el sospechoso sólo atraca en bancos, casi siempre en zonas rurales. Hasta ahora ha actuado en Murcia, Albacete, Castellón, Orense, Palencia, Navarra, Cataluña y Aragón. Siempre va solo y siempre lleva puesto un chaleco antibalas. Además, ya ha utilizado otras ocasiones un subfusil con munición Geo del calibre 45, la misma con la que se asesinó a los dos agentes.

Aunque no se conoce con exactitud el aspecto del fugitivo, fuentes de la investigación señalan que es un hombre de complexión fuerte, le gusta ir trajeado y siempre se disfraza con pelucas y barbas postizas. Según explica, se trata de un individuo frío, peligroso y calculador.

Además, Diario de Navarra informa en su edición hoy de que un atracador utilizó el mismo arma del crimen en el golpe a un banco en 2000 en Val de Uxó (Castellón). Las cámaras de seguridad de la entidad grabaron la imagen de un hombre que coincide con la descripción del sospechoso del asesinato de los agentes y que se expresaba en correcto castellano, según informa el periódico.

Tras este suceso, fuentes de la investigación llegaron a la conclusión de que tenía gran destreza en el tiro. Incluso barajaron la posibilidad de que se tratase de un militar retirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_