_
_
_
_
_
LA BODA REAL

Los príncipes de Asturias llegan a Zaragoza en el arranque de su luna de miel

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recorrerán distintas ciudades españolas antes de viajar a Ammán y Roma

Los Príncipes de Asturias han recibido un auténtico baño de multitudes en la última etapa del inicio de su luna de miel. Miles de personas han recibido a los recién casados en Zaragoza, a los pies de la Basílica de El Pilar, a donde han llegado después de visitar Cuenca y la localidad turolense de Albarracín.

Cerca de 6.000 zaragozanos han querido felicitar al Príncipe Felipe y a la Princesa Letizia a las puertas de la basílica, donde los esposos han visitado a la Virgen del Pilar. Hasta 40 minutos han tardado en acceder al altar donde se guarda la imagen de la Virgen.

Más información
La princesa de Asturias no tendrá aún agenda oficial y se limitará a acompañar al Príncipe
Más de 25 millones de personas siguieron el enlace del príncipe Felipe en directo
Un coronel denuncia que se coló en la Almudena sin que nadie le identificase
El Gobierno ensalza la imagen de eficacia y modernidad que ha transmitido España
Irán aplaza una visita diplomática por la asistencia de la familia del último sha a la boda
Los Príncipes de Asturias, en Petra

Zaragoza es la tercera ciudad que los Príncipes visitan en el día de hoy, segundo de su luna de miel. Tras pernoctar en el Parador Nacional de Cuenca, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido la ciudad, su centro histórico y su catedral. A continuación, han salido hacia Albarracín (Teruel), donde también han visitado sus monumentos. Tras recorrer España viajarán a Roma y a Amán (Jordania).

Durante su visita a la catedral de Cuenca, que ha durado unos quince minutos, los príncipes de Asturias han estado acompañados del canciller secretario del obispado de Cuenca, Manuel Martínez Moset, del deán y presidente del cabildo catedralicio, Santos Sáiz, y por el delegado diocesano de medios de comunicación, Antonio Fernández Ferrero. En el templo, los príncipes, vestidos con vaqueros y prendas deportivas, han recorrido el altar mayor, la sacristía, la sala capitular y el sepulcro de San Julián, patrón de la ciudad.

Tras abandonar el templo catedralicio, en medio de la expectación popular, los recién casados han bajado hasta la zona de la iglesia de San Miguel para contemplar la panorámica de la hoz del río Júcar y, posteriormente, han subido de nuevo a la plaza mayor y han pasado por delante del Ayuntamiento, donde han sido saludados por el alcalde, José Manuel Martínez Cenzano.

Visita de incógnito

Los recién casados se han dirigido luego a Albarracín. "Han venido de incógnito, no sabíamos nada y estamos todos revolucionados", han indicado emocionados algunos vecinos. El alcalde de la localidad turolense ha salido a la puerta del Ayuntamiento a recibir a los Príncipes de Asturias, que han visitado el Museo y la Catedral. Los Príncipes han almorzado en un restaurante de la localidad.

Los Príncipes han recorrido Albarracín desde la Parte Alta de la localidad, y han realizado una parada en el mirador. También han visitado la Catedral de esta población turolense, edificada en el mismo lugar en que estuvo la Catedral vieja (Albarracín es Sede Episcopal desde el siglo XII). Se trata de una parada que han querido realizar antes de dirigirse finalmente a Zaragoza.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz pasaron anoche su segunda noche en la ciudad de las Casas Colgadas, donde cenaron en el mesón del mismo nombre entre la sorpresa de los comensales y los dueños del restaurante, que desconocían que la reserva que se había hecho correspondía a miembros de la Casa Real.

Los príncipes de Asturias, esta mañana en su paseo por la ciudad castellano-manchega.
Los príncipes de Asturias, esta mañana en su paseo por la ciudad castellano-manchega.EFE

Viaje por España

Los Príncipes de Asturias han iniciado en Cuenca un viaje de novios que les llevará por varias ciudades españolas con un especial atractivo histórico. Sin embargo, la Casa del Rey no ha facilitado el itinerario que seguirán los novios, ya que se trata de un viaje privado en el que intentarán esquivar la presencia de los medios de comunicación.

Sí es conocido que tras el periplo por España, los príncipes viajarán a Ammán y Roma. Don Felipe anunció hace ya varias semanas que pensaba asistir a las fiestas de celebración del heredero al trono de Jordania que se celebrarán el jueves y el viernes próximos. La familia real española mantiene una gran amistad con la de Jordania. El novio es hijo de la reina Noor y del fallecido rey Hussein.

Precisamente fue Noor, una de las mejores amigas de la reina Sofía, fue quien invitó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín a pasar unos días en Jordania tras contraer matrimonio. Así que Jordania es una de las posibilidades que se barajan para el viaje de novios de los príncipes de Asturias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_