_
_
_
_
_
NUEVO GOLPE TERRORISTA EN MADRID

Tres agentes permanecen hospitalizados, dos en estado grave

Tres ambulancias permanecen en Leganés y se mantiene activado el nivel 1 de emergencia del Plan de Protección Civil

Tres de los agentes de policía heridos en la explosión provocada ayer en Leganés por varios terroristas permanecen esta mañana ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid. Dos de los ellos, en estado grave, se encuentran en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. El tercer herido, con pronóstico reservado, está ingresado en el Doce de Octubre.

Más información
La Policía confirma que fueron cinco los terroristas que se inmolaron en Leganés

El pronóstico de los dos agentes que permanecen en el Severo Ochoa es grave, según el parte facilitado esta mañana por el médico de guardia del centro sanitario, Fernando Sánchez. Uno de los heridos es F.V.C, que presenta erosiones y quemaduras en distintas partes del cuerpo, fractura en una falange del quinto dedo de la mano izquierda, contusión en el codo del mismo lado, esguince cervical, traumatismo craneoencefálico cerrado y traumatismo toracoabdominal.

El otro herido es A.P.C., que presenta heridas inciso contusas en las piernas, el mentón, el cuello y el cuero cabelludo, quemaduras de primer grado en la cara, el cuello, las piernas y el brazo derecho, traumatismo pélvico, contusión toracoabdominal y hematomas escrotal y abdominal. Pese a la gravedad de sus lesiones, ambos agentes están ingresados en planta y conscientes. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela ha visitado a los agentes esta mañana y ha asegurado que "están con buen estado de ánimo".

El agente ingresado en el Doce de Octubre se encuentra estable y no presenta riesgo vital. Así lo ha confirmado el jefe médico de guardia del Hospital, José Luis Crespo, quien ha avanzado que el agente podría ser dado de alta "en los próximos días".

En total, 17 personas fueron atendidas de diversas heridas como consecuencia de la explosión: dos en el lugar de los hechos, seis en el hospital Severo Ochoa, siete en el Hospital Universitario de Getafe y dos en el Doce de Octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_