Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil busca a 29 inmigrantes que supuestamente desembarcaron tras pedir auxilio

El 112 recibió una llamada de socorro y otra diciendo que ya habían llegado a la costa de Motril

La Guardia Civil sigue sin noticias de los 29 inmigrantes que, al parecer, desembarcaron en la playa de Calahonda, en el término municipal de Motril (Granada), después de que uno de sus pasajeros hubiera realizado una llamada de auxilio desde un teléfono móvil.

Según fuentes del Instituto Armado, un dispositivo especial de búsqueda ha estado de guardia esta noche en la costa granadina para comprobar la veracidad de la llamada, que se realizó desde un teléfono móvil al Servicio de Emergencias 112 a las 14.30 horas de ayer. En la llamada, los inmigrantes que trataban de llegar de manera ilegal a España comunicaron una patera con 29 personas a bordo se encontraba a la deriva por problemas en el motor de la embarcación.

Después de esta primera llamada se produjo otra avisando de que la patera había tomado tierra y logrado desembarcar a los inmigrantes, sin que hasta el momento la Policía Nacional o Cruz Roja hayan podido confirmar su existencia.

Según la Guardia Civil este tipo de llamadas son habituales ya que las embarcaciones neumáticas que transportan ilegalmente a inmigrantes suelen estar equipadas con un teléfono móvil para avisar en caso de peligro, aunque no se descarta que haya podido tratarse de "una broma de mal gusto".