_
_
_
_
_

PP y CC OO califican la medida de "aguinaldo electoralista"

Teófila Martínez (Secretaria general del PP en Andalucía)

La dirigente popular andaluza ha acusado al Gobierno de intentar confundir a los ciudadanos con una "ayuda puntual" que según Teófila Martínez no supondrá una subida real de las pensiones. La secretaria del PP de Andalucía ha calificado la iniciativa del Gobierno autonómico de "aguinaldo electoralista", una expresión utilizada por los sindicatos para definir las ayudas contempladas en algunas comunidades.

José María Fidalgo (Secretario general de CC OO)

Eduardo Zaplana (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha insistido en que el Gobierno no permitirá que se rompa el sistema público de pensiones y ha denunciado que las pagas se hagan siempre en periodos electorales. Además, ha asegurado que este nuevo debate sobre las pensiones se produce después de que el Gobierno anunciara recientemente la subida de estas prestaciones por encima del IPC.

PNV

El portavoz del PNV en la Comisión de Política Social y Empleo en el Congreso, Iñaki Txueka, ha respaldado hoy la iniciativa del Gobierno autonómico de Manuel Chaves ya que se trata de "medidas asistenciales que son de su competencia". Al tiempo, ha indicado que el Gobierno vasco está estudiando la posibilidad de interponer un recurso contra la Ley para la igualdad de las pensiones ante el Tribunal Constitucional (TC).

Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra estudiará en fechas próximas si puede seguir complementando las pensiones en la región, tras la ley aprobada en el Congreso. Fuentes del Ejecutivo que preside Miguel Sanz han explicado que el Consejo de Gobierno analizará si es viable mantener su política.

UGT

El secretario de la ejecutiva confederal de UGT, Jesús Pérez, ha asegurado hoy que, si la subida de pensiones aprobada por Andalucía es "puntual y no consolidable", se trata de política asistencial y, por tanto, es competencia autonómica y no incumple las sentencias del Constitucional. Además, ha recordado que el tribunal dio en su día la razón a la Junta de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_