_
_
_
_
_

Un recluso se escapa del psiquiátrico de Fontcalent durante un permiso

El interno estaba condenado por delitos de estafa y no ha protagonizado actos violentos

Un recluso de 57 años que estaba ingresado en el hospital psiquiátrico del centro penitenciario de Fontcalent, se encuentra huido desde ayer, cuando aprovechó una salida terapéutica para desaparecer. El interno estaba condenado por delitos de estafa.

El recluso, P. R. G., tenía autorización judicial para disfrutar de un permiso terapéutico de fin de semana. El director del psiquiátrico de Fontcalent, Miguel Martín, ha informado de que este interno salió del centro acompañado por su hijo y su nuera.

Más información
La policía detiene al 'asesino de la catana' horas después de su fuga durante una excursión
El 'asesino de la catana' se fuga durante una excursión y es capturado a las cuatro horas

Sin embargo, el interno aprovechó un descuido cuando comían en la ciudad de Alicante para desaparecer y no regresar a Fontcalent a las 21.00 horas de ayer, domingo, hora tope prevista para estar de vuelta.

Un interno no violento

Martín ha explicado que el interno, natural de Palencia, se halla interno por delitos de estafa y ha añadido que en el tiempo que lleva en Fontcalent no ha protagonizado episodio alguno violento, por lo que su huida no entraña, en un principio, riesgos de daños personales.

El director del psiquiátrico también ha recordado que este interno ha disfrutado anteriormente de otros permisos similares sin incidencias y ha expresado su confianza en que vuelva en las próximas horas por su propio pie, aunque también se ha dado traslado de esta situación a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Martín también ha manifestado que este tipo de salidas terapéuticas autorizadas y controladas por la autoridad judicial, son habituales y "fundamentales" para la reinserción social de estos reclusos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_