_
_
_
_
_
TRAGEDIA EN LAS FUERZAS ARMADAS

El Gobierno ucranio asegura que no autorizó el vuelo del Yakolev a Kabul

Defensa asegura que las autoridades no les comunicaron ningún tipo de infracción

Las autoridades ucranias aseguran que el Yakolev 42 accidentado en Turquía con 62 militares españoles no tenía autorización expresa para viajar hasta Kabul, según informa la Cadena SER. Por su parte, el Ministerio de Defensa español asegura que nadie les ha comunicado nada en este sentido.

En el documento que aún puede consultarse en la página web del ministerio de Transportes ucranio el director de la Aviación Civil afirma que el vuelo del Yakolev-42 accidentado en Turquía no estaba autorizado para volar a Kabul. La compañía aérea -reza textualmente el documento- "solo había presentado una solicitud para un vuelo" desde Kharkov (Ucrania) hasta Madrid y de vuelta a Borsypil (Ucrania).

Asimismo se señala que por volar sin autorización, y de acuerdo con las informaciones preliminares, la compañía Ukranian Mediterranean Airlines viola gravemente la normativa del país para vuelos hacia y hasta Kabul.

Finalmente el texto recoge, además, que la tripulación había intentado aterrizar en el aeropuerto de Trabzon para reponer combustible y que el avión desapareció de la pantalla del localizador en el momento de realizar el tercer intento.

El director adjunto de Aviación Civil ucrania ha confirmado a la Cadena SER que el Yak-42 accidentado partió de Ucrania sin tan siquiera haber solicitado permiso para volar al aeropuerto de la capital afgana.

Aviación Civil de Ucrania afirma que ésta fue la única infracción que cometió. La compañía tenía todos sus documentos relativos a inspecciones técnicas en regla. Según la Administración ucraniana los propietarios del avión alegan haber tenido problemas técnicos para enviar la rectificación del plan del vuelo.

Defensa niega que Ucrania le comunicara este extremo

Al ministerio de Defensa español no le ha llegado ninguna información de las autoridades de transporte ucranias en el sentido de que hubiera infracciones graves en el vuelo del Yakolev 42 siniestrado.

Fuentes oficiales de este departamento han asegurado a la Cadena SER que la Investigación Oficial Ucrania no ha comunicado hasta el momento ningún tipo de irregularidad que hubiera podido cometer la compañía Ucranian Mediterranean, propietaria del avión.

Asimismo, el general Francisco Sánchez Borrallo, que está al frente del equipo de investigación militar enviado a Ankara para participar en la investigación, ha comunicado al Ministerio de Defensa que según la información que ha podido recabar, todos los papeles, certificados, y autorizaciones de vuelo del avión siniestrado, están en regla. En el plan de vuelo del avión Yakolev 42 que tiene en su poder Defensa aparecen Kabul y Trebzon, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_