_
_
_
_
_

56 muertos y 54 heridos en las carreteras durante el Puente del Mayo

Se han producido 46 accidentes mortales desde el pasado 30 de abril hasta hoy a las 00.00 horas

56 personas perdieron la vida en los 46 mortales accidentes que se registraron en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado día 30 de abril, jornada en que comenzó el Puente de Mayo, hasta las 00.00 horas de hoy, según la última información proporcionada por la DGT.

Además de las víctimas mortales, un total de 29 personas resultaron heridas graves y otras 25 heridas leves hasta las doce de la noche, hora en la que la DGT cerró el dispositivo especial desplegado con motivo de estos días de descanso, en el que se han producido millones de desplazamientos.

En 2001, año de referencia para comparar las cifras de accidentes, ya que en 2002 fueron sólo tres los días festivos, se produjeron también 46 accidentes mortales, en los que fallecieron 58 personas. Además, hubo 50 heridos graves y 45 leves.

El viernes, día negro

El miércoles se produjeron cuatro accidentes con otros tantos fallecidos, mientras que el jueves se contabilizaron nueve accidentes con catorce muertos.

La jornada con mayor siniestralidad fue el viernes, con quince víctimas mortales en trece accidentes de tráfico, y el sábado se registraron trece fallecidos en doce siniestros.

Ayer, domingo, diez personas perdieron la vida en ocho accidentes.

Imagen del accidente de dos camiones en la Nacional II cerca de Lleida el pasado 30 de abril.
Imagen del accidente de dos camiones en la Nacional II cerca de Lleida el pasado 30 de abril.Susana Sáez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_