LA GUERRA EN IRAK | La movilización ciudadana

El 50% de los ciudadanos pide la dimisión de Aznar, según el Pulsómetro

La mayoría de los españoles se siente más inseguro desde que comenzó el conflicto bélico

El 50% de los españoles pide la dimisión de Aznar tras embarcar a España en la agresión a Irak junto con Estados Unidos y el Reino Unido, según el Pulsómetro de la cadena SER elaborado por el Instituto Opina. El 51% de los ciudadanos considera que el grupo socialista debe presentar una moción de censura.

Tras once días de guerra cerca del 60% de los ciudadanos está más de acuerdo con Zapatero que con Aznar. Sólo el 20% está más con el presidente. Más del 80% de los españoles rechaza la política del presidente de Estados Unidos. Los ciudadanos le ponen una nota de 1,6 a Bush.

Más información

Además tres de cada cuatro españoles cree que el ataque no va a ser positivo en la lucha contra el terrorismo internacional. La mayoría teme que haya más atentados. Más del 60% de los ciudadanos se siente más inseguro tras el comienzo de los ataques y considera que España es también un país menos seguro.

En este sentido, el 70% de los españoles teme que haya atentados de grupos radicales islámicos en nuestro país. De hecho, sólo un 17,7% de los encuestados cree que el ataque a Irak sea una buena forma de luchar contra el terrorismo interncacional.

El Pulsómetro es una encuesta realizada por el Instituto Opina para la Cadena SER. Se realizan 1.000 encuestas telefónicas. El márgen de error en el muestreo es de más-menos 3,10%.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50