_
_
_
_
_
EL AVE MADRID-LLEIDA

Cascos dice que "mantendrá su rumbo" pese a "la labor de confusión de ciertos grupos mediáticos"

El Gobierno de Aragón niega que el socavón localizado en la línea férrea del AVE a Lleida sea responsabilidad suya

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha dicho hoy que el ministerio va a "mantener su rumbo" en la realización de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, "pese a la labor de la confusión que están llevando a cabo ciertos grupos a través de sus grupos mediáticos", a quienes ha calificado de "agitadores de la opinión pública para quienes todo vale menos la coherencia y el rigor".

LA FRASE

Estos mismos son los que quieren hacer aparecer a Sadam como al nuevo Gandhi del pacifismo
Más información
El Gobierno insiste en que el AVE Madrid-Barcelona funcionará en 2004
Álvarez Cascos avisa que "no es posible encontrar atajos" en el AVE a Valencia
Fomento construirá tres nuevas estaciones para completar la red circular de cercanías de Sevilla
El Gobierno rechaza la amenaza de Cascos y seguirá las obras de la 'Y'
Álvarez-Cascos achaca al Gobierno de Aragón el socavón de Zaragoza

El ministro ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo presidente del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Ramón Escribano. En referencia a los citados grupos, ha añadido que "estos mismos son los que quieren hacer aparecer a Sadam como al nuevo Gandhi del pacifismo, cargar las culpas del Prestige a todos menos a los armadores, tripulación, y afirmar que los sabotajes en el AVE son deficiencias de la línea".

Para Cascos "todo ello no debe hacernos perder la perspectiva, porque la labor de confusión es sólo flor de un día, y no nos va a hacer desistir en nuestro esfuerzo, que es el mayor que se ha hecho en materia de infraestructuras ferroviarias en los últimos años". En este sentido, el ministro ha recordado que están en fase de realización o a la espera de aprobación del informa del impacto ambiental un total de 4.000 kilómetros de vía de alta velocidad, y que en 1996 existían 440 kilómetros (AVE de Madrid a Sevilla).

"Gran reto"

Escribano, que ha jurado hoy su cargo en sustitución de Juan Carlos Barrón, ha destacado por su parte "el gran reto" que asume en este momento, y ha querido agradecer a todos los presentes la confianza que en él han depositado. En especial ha tenido un reconocimiento para el ministro de Fomento "por su confianza al nombrarme para este cargo, a su predecesor en el cargo "por su ayuda y generosidad" y al presidente de Renfe, Miguel Corsini, "por la posibilidad que me da con esta oportunidad".

Por lo que respecta al enorme socavón localizado el viernes en la línea del AVE Madrid-Lleida a su paso por Zaragoza, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, ha negado que éste sea responsabilidad del Gobierno de Aragón, tal y como afirmó ayer Cascos.

Biel ha asegurado que el socavón es "un agujero que está ahí desde hace tiempo y que no calcularon bien". "No puedo creer que una infraestructura tan importante para este país y esta Comunidad, con tanta inversión presentes semejantes problemas por una sima".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_