_
_
_
_
_

Una mujer en estado de embriaguez prende fuego a los calabozos de la comisaría de Torremolinos

Uno de los reclusos tuvo que ser atendido por inhalación de humo

Una mujer con evidentes síntomas de embriaguez ha sembrado esta madrugada el pánico en los calabozos de la comisaría de Torremolinos (Málaga) al provocar un incendio que ha forzado el desalojo de las dependencias, según fuentes policiales. La incendiaria, identificada como F.R.V., de 51 años, pasaba la noche en la comisaría por causar un accidente de tráfico e insultar y amenazar a varios agentes.

Más información
Muere un sexto inmigrante a causa del incendio de la comisaría de Málaga
La familia de uno de los muertos en el calabozo de Málaga critica a la policía
Acebes rechaza en Málaga cambiar las normas de seguridad en los calabozos
Acebes da por buena la seguridad de la celda de Málaga donde murieron siete inmigrantes
La familia de un muerto en el fuego del calabozo acusa a la policía de tratarlos "como animales"
Tres cadáveres anónimos

F.R.V. fue encerrada en el calabozo hacia las 23.45 de anoche después de que embistiera con su vehículo, que circulaba en sentido contrario, a otro coche. Se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y, al ingresar en la comisaría, los agentes le requisaron tres trozos de hachís y un librito de papel de fumar. La arrestada expresó entonces su deseo de "no declarar, de no avisar a ningún familiar y de no recibir atención médica", aunque sí solicitó la presencia de su abogado.

Rápida intervención

Unas horas después, la detenida protagonizó un primer incidente al intentar lesionarse golpeándose la cabeza con las paredes. Después, avanzada la noche, la mujer prendió fuego a una colchoneta y la arrojó al pasillo. Alertados los agentes por la humareda, lograron extinguir las llamas, abrieron las celdas y llamaron a los bomberos. Al llegar éstos los reclusos ya habían sido evacuados y el fuego extinguido, por lo que se limitaron a ventilar las dependencias.

Uno de los reclusos, J.M., de 28 años y nacionalidad nigeriana, tuvo que ser atendido por inhalación de humo y fue ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga, aunque su estado no reviste gravedad. Además, varios policías han tenido que recibir oxígeno por el humo.

Se da la circunstancia de que la arrestada, que regenta un bar del municipio, fue concejala socialista entre 1988 y 1991 y fue condenada a ocho meses de prisión menor y seis años de inhabilitación para cargo público por votar en las elecciones generales de 1989 en dos mesas distintas, y dimitió de su cargo después de la condena, según el comunicado del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_