Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muere aplastado por un desprendimiento de tierra en Gran Canaria

Los tres acompañantes del fallecido resultan heridos, uno de ellos grave

Un joven ha muerto hoy como consecuencia de un desprendimiento de tierras ocurrido cuando transitaba en su vehículo por el barranco de Mogán en compañía de tres personas más que han resultado heridas, una de ellas de gravedad, según ha informado la policía local.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.00 horas, después de que una hora antes comenzará en el municipio del suroeste de Gran Canaria una fuerte lluvia que ha motivado el cierre temporal de la carretera GC-500 por los desprendimientos de tierra.

El fallecido ha sido aplastado por unas piedras caídas sobre el vehículo que conducía a su paso por el margen derecho del citado barranco, en dirección al municipio de Mogán, en el que residía.

Los tres acompañantes de la víctima, uno de ellos grave, han sido atendidos en el centro de salud de Arguineguín, desde donde se prevé que sean trasladados en helicóptero a un centro hospitalario de la isla.

El tráfico en la GC-500 ya ha sido restablecido, después de que un equipo de operarios municipales desalojaran las piedras caídas sobre el asfalto.