Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La explosión de un artefacto casero provoca graves daños en un edificio de Hacienda en Barcelona

Los expertos analizan el explosivo e investigan la autoría

Un artefacto de fabricación casera ha estallado esta madrugada en una sucursal de Hacienda en Barcelona del barrio de Les Corts, provocando graves daños en el edificio, aunque afortunadamente no se han producido heridos.

Al parecer, el artefacto estaba adosado a la puerta de la entidad situada en el número 52-56 de la calle Caballero de la capital catalana.

La explosión se produjo sobre las 2 horas y causó daños de consideración en el exterior de la oficina, arrancando el falso techo de los portales. Además, en el interior de la oficina, la explosión arrancó la puerta de acceso y provocó la rotura de vidrios en la planta baja y el primer piso de la oficina.

Al parecer, se trata de un artefacto casero de mediana potencia, que ocasionó un pequeño incendio en el interior de la sucursal. Por el momento, no existe hipótesis o reivindicación sobre su autoría, según fuentes policiales, que no han considerado necesario el desalojo de los vecinos de los inmuebles aledaños.

Los Tedax han analizado el artefacto y han rastreado los coches de la zona para comprobar si existía otra bomba, pero no han encontrado nada sospechoso.