_
_
_
_
_
AEROPUERTO DE BARAJAS

Una avería provoca 19 horas de retraso en la salida en un vuelo Madrid-El Cairo

Los pasajeros denuncian falta de información por parte de la compañía Egipt Air

El vuelo 754 de la compañía Egypt Air entre Madrid y El Cairo ha despegado esta mañana desde el aeropuerto de Barajas con unas 19 horas de retraso, después de que anoche la ruta fuera cancelada por una avería registrada en uno de los motores.

El avión tenía prevista su salida a las 15.45 ayer y, tras varias horas de espera, la aerolínea decidió cancelar el vuelo y alojar a la mayor parte de los 150 pasajeros en un hotel próximo a la capital madrileña, mientras técnicos de mantenimiento procedían a arreglar la avería de la aeronave en un hangar del aeropuerto, según las fuentes.

Las quejas de los viajeros

Más información
Una 'luna de miel' sin maletas
Una juez obliga a Iberia a pagar 250.000 pesetas por un retraso de 6 horas
150 viajeros se quedan en tierra por problemas en su vuelo a El Cairo
Una avería obliga a un avión a volver a Barajas a las 5 horas de despegar

Algunos de los viajeros han denunciado, momentos antes de embarcar, que estuvieron ayer varias horas sin recibir explicaciones de la demora por parte del personal de la compañía, aunque la aerolínea asegura que desde el primer momento se les atendió, se les proporcionaron vales de comida y estuvieron acompañados por una trabajadora de Egipt Air.

Egipt Air indica además que el principal problema que surgió con algunos de los pasajeros fue que las maletas tuvieron que quedarse en el interior de la bodega del avión mientras se arreglaba la avería ya que los equipajes fueron facturados antes de detectarse el fallo en el motor. En todo caso, el vuelo despegó finalmente a las 10.25 horas desde Barajas rumbo a El Cairo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_