_
_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Condenados a cinco años de cárcel cuatro acusados de atacar un tren en Irún

Los acusados han podido beneficiarse de la rebaja de penas que les ofreció el fiscal antes del juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años de prisión a los cuatro acusados de lanzar cócteles mólotov contra un tren estacionado en Ventas de Irún, el 9 de agosto de 1998, tras haber llegado su defensa a conformidad con el fiscal que pedía inicialmente para ellos una pena de 8 años de cárcel.

Los acusados -Mikel Ichauspe Villar, Gorka Angulo Sagarzazu, Iker Esparza Rodrigo y Sergio Pérez Fuertres- han podido beneficiarse de la rebaja de penas que les ofreció el fiscal antes del juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Nacional al reconocer los hechos que se les imputaban.

Más información
La violencia callejera se redujo en Navarra un 50% desde 1997, según la policía
EH, expulsada del consejo de la Compañía del Tranvía de San Sebastián por no condenar la quema de autobuses
Garzón busca que Batasuna pague 18 millones de euros por los daños de la violencia callejera
Libertad bajo fianza para un miembro de Batasuna acusado de colaborar con ETA
Claves:: La violencia callejera
Documentación:: La Ley contra la violencia callejera

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal señala que los cuatro acusados, concertados con otras personas no identificadas, abordaron sobre las 2.40 horas del 9 de agosto de 1998 "un tren conocido como el topo de la sociedad Euskotren" con trayecto entre Hendaya (Francia) y San Sebastián.

Cuando el tren se encontraba parado en la estación de Ventas de Irún, los acusados ordenaron al conductor que abriera las puertas, momento en el que lanzaron varios cócteles mólotov al interior de la cabina, que quedó calcinada.

"Los procesados eran conscientes de que en el referido tren viajaban personas y del peligro para la integridad física del conductor", asegura el fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_